Óscar Whalley: "Voy a intentar hacer un buen año con la experiencia del pasado"

El portero ha sido presentado tras llegar a Huesca cedido por el Real Zaragoza.

Whalley posa con una bufanda de la SD Huesca
Óscar Whalley: "Voy a intentar hacer un buen año con la experiencia del pasado"
SD Huesca

Óscar Whalley fue el primero de los fichajes de la SD Huesca para la próxima temporada, y también el encargado de inaugurar este verano las presentaciones de jugadores en la sala de prensa José Luis Trallero de El Alcoraz. El joven guardameta llega a Huesa cedido por el Real Zaragoza durante un año, sin posibilidad de compra, y se mostró con ganas de poder madurar deportivamente durante esta oportunidad que le brinda el conjunto oscense.


“El año pasado hubo momentos malos y buenos, y de todo se aprende”, dijo el jugador, para añadir que iba a intentar hacer mejor temporada que la anterior, aprovechando toda la experiencia que le dio el pasado, después de un fin de temporada bastante complicado con el conjunto zaragozano, tanto a nivel individual como colectivo.


Pese a ello, el nuevo director deportivo del Huesca, Lalo Arantegui, ya defendió la calidad de Whalley en su primer encuentro con los medios. “Lleva una trayectoria intachable, quitando un mes en el Real Zaragoza donde tuvo alguna acción desafortunada. Por ello, todos los equipos, en todas las canteras de España, lo teníamos señalado. Desde pequeño, ha sido uno de los mejores porteros de su edad”.


El propio Arantegui y el presidente del club, Fernando Losfablos, arroparon al jugador durante la presentación, en la que Whalley se describió como un portero “de futuro, alto, ágil, que sale bien por arriba pero también juega bien con los pies”.


Aunque el futbolista sabe bien que esas cualidades necesitan el respaldo de un trabajo que también prometió. “Mi meta es esforzarme cada día para conseguir hacerme un puesto en el once titular, y seguro que con ello irá todo hacia arriba y conseguiremos los objetivos”.


Respecto a esas metas del equipo, el jugador se muestra ambicioso. “¿Por qué no pensar en el ‘playoff’?”, y añadió que la Segunda División es una categoría igualada, excepto por los equipos que bajan de Primera, que tienen mayor presupuesto. “Por la experiencia que tengo del año pasado con el Zaragoza, y viendo el 'play off' que ha hecho el Huesca, creo que podremos competir con cualquiera”.


Respecto a las cláusulas de su contrato sobre los derbis aragoneses, Arantegui fue el encargado de responder. “Llegado el momento, si tiene que disputar el partido, lo hará sin problema”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión