El Huesca anuncia varias incorporaciones para antes del inicio de la pretemporada

Este lunes fueron presentados Lalo Arantegui como director deportivo y Pedro Braojos como director técnico.

Presentación de Lalo Arantegui como director deportivo y Pedro Braojos como director técnico.
Presentación de Lalo Arantegui como director deportivo y Pedro Braojos como director técnico.
Rafael Gobantes

A tres días de que la plantilla vuelva a vestirse de corto para comenzar su preparación, la SD Huesca inició este lunes las presentaciones de las incorporaciones para la próxima temporada. En este caso en el campo directivo, con Lalo Arantegu como nuevo director deportivo de la entidad y Pedro Braojos, que será el director técnico. Ambos comparten pasado azulgrana como futbolistas, y en estos días, tareas para confeccionar el nuevo equipo, aunque más adelante cada uno se ocupará de diferentes funciones dentro del organigrama del club.


Respaldados por el presidente, Fernando Losfablos, anunciaron “dos o tres” llegadas antes del inicio de la pretemporada, así como la salida de algunos futbolistas con contrato, en los primeros días de preparación.

El presidente también aprovechó la ocasión para confirmar la incorporación de José Luis Ortas como nuevo director general del club.

Una plantilla “compensada y competitiva”

Lalo Arantegui, que ya ha trabajado en el Real Zaragoza y el Valladolid, valoró muy positivamente el grupo de jugadores con el que ya cuenta el club, aunque anunció que se van a reforzar todos los puestos, apelando a que “la Segunda División es una categoría muy dura y larga, por lo que vamos a intentar completar las 25 fichas disponibles”.


Respecto a esa plantilla que están componiendo, la describió como compensada y competitiva, con jugadores en progresión, “que puedan dar el salto a una categoría mayor en el futuro”, y anunció “alguna sorpresa”.


Para ello, Arantegui hizo referencia a la solvencia económica del equipo, que se evidenció con el presupuesto de 5,1 millones de euros presentado recientemente, y la reputación que esta buena salud presupuestaria conlleva, que les permiten atraer jugadores con varias ofertas, y que aporten un “plus a la base existente de la pasada temporada”.


El nuevo director deportivo aseguró mantenerse en continuo contacto con el entrenador, Luis García Tevenet, del que dijo que vive muy intensamente su trabajo pese a encontrarse fuera de la ciudad. “Estamos todo el día hablando por teléfono, ya que nos hace llegar su peticiones, propuestas…”.


Será tras la llegada del míster, este jueves, cuando se empiecen a tomar decisiones respecto a la salida de jugadores, que dependerán también de los fichajes que se vayan realizando. Por ahora, el único oficial ha sido el del portero Óscar Whalley, al que Arantegui definió como un jugador “con mucha hambre y ganas de demostrar que puede hacerlo bien en Segunda” y, añadió, que siempre ha sido de los más destacados para su edad.


Por su parte, el nuevo director técnico, Pedro Braojos, explicó que la llamada del Huesca había supuesto una “grata sorpresa” para él, ya que recuerda con cariño la temporada que vistió la camiseta azulgrana, además de haberse mantenido unido a la ciudad a través de amigos, a los que visita con asiduidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión