El Huesca, a punto de cerrar el fichaje de Íñigo López

El central, que la pasada temporada militó en Primera con el Córdoba, será el primer refuerzo.

Íñigo López, con la camiseta del Córdoba.
Íñigo López, con la camiseta del Córdoba.
Marca.com

La espera está a punto de finalizar. La SD Huesca podría anunciar oficialmente en las próximas horas su primer fichaje para la nueva etapa en Segunda División, que vendrá para reforzar la defensa. Se trata de Íñigo López, un central de 32 años de edad y natural de Logroño, que la pasada temporada militó en Primera División en las filas del Córdoba, que acabó descendiendo.


Los rumores ya habían situado el martes al jugador riojano en la órbita del Huesca y ayer fuentes del club pudieron confirmar que las negociaciones están "muy avanzadas" y que por tanto esperan cerrar el fichaje en las próximas horas o días ya que solo está a falta de "algunos flecos".


Íñigo López, que al parecer también tenía ofertas de otros equipos de Segunda como el Mallorca, llega al Huesca después de una dilatada carrera que comenzó en Segunda División B con el Alcorcón. De ahí pasó al filial del Atlético de Madrid, San Sebastián de los Reyes y de nuevo al Alcorcón. En la 2010/2011 dio el salto a Segunda con el Granada, equipo con el que logró ascender ese mismo año a Primera, donde ha estado cuatro temporadas (dos en el Granada, una en el Celta y otra en el Córdoba). A su último destino llegó después de una experiencia en el Paok de Salónica de Grecia.


En su última campaña en la Liga BBVA jugó 21 partidos, 19 de ellos como titular. Recibió diez tarjetas amarillas y una roja. Firmó por una temporada aunque tenía la posibilidad de renovar automáticamente si llegaba a los 26 partidos, una cifra que finalmente no alcanzó.Pallarés se va al UCAM Murcia

Por otra parte, ayer se confirmó la baja -ya esperada- del delantero Pablo Pallarés, que fue anunciado como la cuarta incorporación del UCAM Murcia de Segunda B. El valenciano de 28 años fue uno de los cinco refuerzos del mercado invernal junto a Mérida, Mainz, Rojas y al portero Zaparain. Aparte de este último, que ni siquiera llegó a debutar, Pallarés fue el menos utilizado por Tevenet, aunque siempre defendió su buena actitud.


En total jugó 11 partidos y solo dos como titular. El último fue en el segundo partido de ‘play off’ ante el Ferrol en El Alcoraz, que fue precisamente cuando anotó el primer y único gol como jugador del Huesca.


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión