Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Final del partido

A Segunda por la puerta grande

Tres minutos les bastaron a los oscenses para decantar la eliminatoria frente al Huracán Valencia. Tyronne, en el minuto 55, y Mainz, en el minuto 58, materializaron la vuelta a la categoría de plata.

Rosa Calvo. Huesca 28/06/2015 a las 18:45
75 Comentarios
Alegría desatada en El Alcoraz tras el ascenso del Huesca.Rafael Gobantes

Tres minutos le ha costado al Huesca matar el encuentro y atar el ascenso de categoría. Primero Tyronne, en el minuto 9 de la segunda tarde y luego Mainz, en el 12, ambos con asistencia de David Morillas. Tres minutos para alcanzar la gloria y un ascenso que se fijó como único objetivo desde que el equipo oscense abandonara la categoría de plata del fútbol español, hace dos temporadas.

Con los 5.500 asientos de El Alcoraz llenos, algo reservado para las grandes ocasiones, los de Tevenet han logrado el segundo ascenso del Huesca, que vuelve al fútbol profesional después de una temporada redonda.

Pero para lograr la gesta le ha tocado remar, ya que el Huracán ha elevado a la potencia máxima su juego directo y agresivo, para desesperación y sufrimiento de hombres como Josan o Tyronne, de los que le gusta tener el balón en los pies. La primera parte dejó un Huesca bastante atado, pero que evidenciaba contar con muchos más argumentos para llevarse el partido que su agresivo rival.

Tevenet ha sorprendido con su elección de inicio, dando entrada a Fran Mérida en lugar de Iñigo Ros, uno de los habituales durante toda la temporada. En el extremo izquierdo ha mantenido a Josan, dejando en el banquillo a José Gaspar.

La participación de Fran Mérida ha permitido al equipo elaborar más su juego desde el medio campo, buscando entre líneas a Mainz y Tyronne. Este último ha protagonizado una de las jugadas claves de la primera parte, cuando se ha ido al suelo dentro del área grande, reclamando penalti por un pisotón en el tobillo de Tomás Ruso. Pero el árbitro ha interpretado que el jugador canario se había dejado caer, mostrando tarjeta amarilla.

A partir de allí, con el criterio arbitral algo desdibujado, el Huracán ha sacado su lado más agresivo, con continuas interrupciones en el juego. Pero este cambio de intensidad lo han aprovechado los de Tevenet para contar con las más claras del primer periodo, en balones de Camacho y Tyronne.

La segunda parte trajo la reafirmación del equipo de Tevenet, primero con el tanto de Tyronne, que alfombraba el ascenso, y seguidamente con el de Mainz, que dejaba la remontada muy cuesta arriba para los valencianos.

Con la tranquilidad de un marcador favorable y un público entregado, el Huesca ha logrado no caer en el juego duro del Huracán y mantener la iniciativa del encuentro hasta el final, cerrando así la temporada y cumpliendo todos los objetivos.


  • Juan30/06/15 08:37
    Camacho me parece un gran jugador, honrado y fiel a sus colores de muchos años, pero creo que se podía haber evitado el "teatrillo" de recibir y colocarse delante de los medios el brazalete con los colores de Aragón (salió en los periódicos y por ATV). Al final no lo llevó y se escudará en que el que portó fue el de toda la temporada y que le trajo suerte ... bla, bla, bla ... hubiera sido un detalle hacía toda la afición y por extensión hacía toda una tierra. ¡Viva Huesca! ¡Viva Aragón!
  • lapetra29/06/15 21:53
    Temporadonnnn!!!! Eliminatoria del Copa del Rey con el Barça, campeones de grupo y ascenso a Segunda. Felicidades a todo el club desde el presidente hasta el utillero. Y por lo del. Brazalete... Primero buscar la calle o Plaza España en Huesca a ver si la encontráis y segundo recordar que la segunda equipación del Huesca es la bandera de San Jorge hay algo más aragonés que eso????
  • oscense y ARAGONES29/06/15 20:08
    Hola, soy socio del Huesca, y estoy en contra de que el capitán de mi equipo lleve el brazalete de la bandera de España. Quiero que lleve la bandera de Aragón, ojala el año que viene sea así y Camacho luzca la bandera de Aragón. Y además El Alcoraz ayer estaba repleto de banderas de Aragón y de camisetas de la Cruz de San Jorge. No se si se apreció por tv.
  • Monegrino Zaragocísta y del Huesca29/06/15 20:04
    Soy monegrino de Sariñena y seguidor tanto de la Sociedad Deportiva Huesca como del Real Zaragoza y creo que tenemos que estar todos orgullosos del sentimiento de hermanamiento y de orgullo por lo aragonés que se respira con la victoria de ayer. En 2º B iré con el Ebro, sufriré para que ascienda el Real Zaragoza y para que se mantenga con solvencia la S.D. Huesca.
  • tRAFALGAr29/06/15 19:55
    Han comentado la noticia desde Huesca, Sabiñanigo, Fraga, Sádaba, Daroca, Zaragoza, Teruel, Matarraña, la Ribagorza, Alcañiz y muchos más sitios de Aragón. Que yo sepa, aquí nadie de Murcia, Ciudad Real o Lugo se ha alegrado por el triunfo de la SD Huesca, por lo que queda claro a quien representan los equipos aragoneses y a quién alegra por sus triunfos. Queda claro, muy muy claro. Bandera aragonesa en el brazalete, SIEMPRE!
  • Zaragocísta de corazón29/06/15 19:51
    A mi me llamó mucho la atención cuando vi que el capitán del Huesca llevaba ese brazalete... Yo no soy del Huesca, soy del Real Zaragoza y nuestro capitán lleva la aragonesa y orgulloso que estoy de ello. Pero cada uno en su casa sabrá lo que hace, aunque comprendo a la afición.
  • Benas29/06/15 19:51
    Da gusto ver como toda una provincia y todo el Alto Aragón está tan unido por un equipo. Desde Benasque aúpa el Huesca, orgullo de nuestro Alto Aragón.
  • Mary Auxiliaty29/06/15 19:47
    Que es lo mismo sentirse aragonés que español?!?!?!?! madre mía!!!!!!! hablemos mejor de fútbol y felicitemos a la SDHuesca!!!!!! Entalto SD. Huesca!
  • O Casau (Huesca)29/06/15 19:45
    Creo que pedir que nuestro capitán lleve el brazalete con la bandera aragonesa no es un ejercicio de odio hacia España, ni símbolo de independentismo trasnochado. Si observamos a los 42 clubes de fútbol de Primera y Segunda, ninguno, absolutamente ninguno exhibe esta bandera ningún capitán, pero sí que es un guiño a las diferentes comunidades autónomas a las que pertenece cada club. Por eso lo "raro" de la elección de Camacho y la diversidad de opiniones de la afición. De todas formas hay que buscar símbolos que nos unan a todos y creo que esa función la cumple perfectamente la bandera aragonesa. Sin que eso, repito, pueda ser utilizada como en otros territorios. Todos con el Huesca y sentido común, a ver si vamos a enfadarnos por cosas tan simples como una banderita.
  • jec29/06/15 17:29
    Superorgulloso de ser Alto Aragones y aunque vivo en Cataluña, mas orgulloso todavia del brazalete con la bandera de España, siempre me he sentido Aragones y por tanto Español,creo que es lo mismo