La plaza de Navarra, epicentro de las celebraciones

Tras la consecución del ascenso, la plantilla llegará sobre las 22.15 al centro de Huesca para celebrar el triunfo con los aficionados.

Celebración del ascenso en 2008.
Celebración del ascenso en 2008.
Javier Blasco

El Huesca ya es de segunda, la plaza de Navarra se convertirá en el centro de la celebración como ya ocurriera en 2008, aunque en ese caso la fiesta se emplazó al día siguiente del encuentro, al disputarse este en Écija.


Los jugadores se desplazarán desde el estadio de El Alcoraz hasta el centro de la ciudad en torno a las 22.15. Allí, la plantilla, el equipo técnico y representantes del club se asomarán al balcón del casino para dirigirse a los aficionados que se espera que se congreguen en la plaza de Navarra.


El acto contará con la presencia de diferentes autoridades locales y habrá un conductor encargado de animar la velada.

Expectación en la ciudad

Desde que el Huesca comenzara a disputar el ‘play off’ de ascenso, muchos establecimientos de la ciudad se sumaron a la iniciativa del club y colocaron los colores del equipo en sus fachadas mediante banderas azulgranas y con la cruz de San Jorge. Estos símbolos se han multiplicado en estos días previos, sumándose también algunos particulares, que han querido colocar las banderas en sus balcones.