Ayuda divina para lograr el ansiado ascenso

La peña Fenómenos Oscenses ofreció un ramo de flores a San Lorenzo para que apoye al equipo en el partido contra el Huracán.

La peña Fenomenos Oscenses en su ofrenda a San Lorenzo.
La peña Fenomenos Oscenses en su ofrenda a San Lorenzo.
Rafael Gobantes

Un ramo de flores con los colores azulgranas –no podían ser otros- fue la ofrenda que la peña Fenómenos Oscenses ha realizado este sábado al patrón de la ciudad de Huesca, San Lorenzo, para que este apoye al equipo de la ciudad ante el importante encuentro que disputará contra el Huracán Valencia, en lo que podría ser su vuelta al fútbol profesional.


Una gesta ante la que todos los aficionados del conjunto oscense se muestran esperanzados. “Somos muy optimistas”, aseguraba Raúl López, miembro de la peña Fenómenos Oscenses, apelando al resultado de la ida y al hecho que se juegue en el Alcoraz. Porque esta es la primera vez que el Huesca tiene la opción de vivir el ascenso en su estadio, algo que lo hace todavía más emocionante, como señala López.


Por ello, el estadio oscense completará su aforo (5.300 localidades), y desde las peñas han preparado diferentes iniciativas para convertir esta ocasión histórica en toda una fiesta, que esperan poder continuar después del partido con la celebración de la deseada vuelta a la categoría de plata.


Desde la peña Fenómenos Oscenses repartirán 3.500 cartulinas para formar un tifo ante la salida al campo de los jugadores. También han preparado fotocopias con la letra del himno, para que todos los aficionados puedan cantarlo al inicio del encuentro. Además, habrá aplaudidores y silbatos. “Queremos que los jugadores sientan nuestro apoyo durante todo el partido”, afirmaba López antes de la ofrenda de flores al santo.


El párroco de San Lorenzo, Manuel Malo, observaba divertido la entrega. “Hay clubes que vienen al final de la temporada en forma de agradecimiento, pero en este caso es una petición, aunque yo ya les he comentado que igual los aficionados del Huracán también han pedido por su equipo y estamos creando un conflicto en el cielo”.

Recibimiento al autobús del equipo

Los aficionados también han organizado una quedada en el estadio previa al partido, para poder recibir al equipo, que llegará en autobús en torno a las 17.30. El objetivo es que los jugadores se sientan arropados ya desde antes del pitido inicial.


Además, la plantilla se reunirá para comer juntos desde las 13.30, en el restaurante Lillas Pastia de la capital oscense.