Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Ascenso a Segunda

Penúltimo escalón para la SD Huesca

La SD Huesca inicia este sábado (19.30) en Valencia la definitiva eliminatoria por el ascenso frente al Huracán.

Rubén Darío Núñez. Huesca Actualizada 20/06/2015 a las 09:14
2 Comentarios
Salida del autobús de la SD Huesca hacia ValenciaRafael Gobantes

La SD Huesca intentará superar este sábado el penúltimo peldaño de la larga escalera que comenzó a subir allá por el 30 de julio, en el amistoso que jugó contra la UD Sabiñánigo, a la que venció por 0-3 con goles de Scardina y Camacho (2). Ese día arrancó el proyecto liderado por Luis García Tevenet, que recibió la dificilísima tarea de devolver al club a Segunda. Ahora está a 180 minutos de cumplir aquel encargo.

Atrás han quedado dos eliminatorias ante el Nástic de Tarragona y Racing de Ferrol. En la primera, los oscenses ganaron a los puntos los primeros 135 minutos, pero dos goles encajados en solo 11 minutos condenaron al Huesca, y más aún tras la expulsión de Manolo. En la segunda, el equipo reaccionó y cumplió el guión soñado con una goleada en tierras coruñesas que luego se refrendó con otra victoria en El Alcoraz, que sigue siendo inexpugnable desde el 6 de octubre de 2013.

Sin embargo, esos 360 minutos casi no valen para nada, salvo la lección aprendida de mantener la cabeza fría si llegan tanto malos como buenos momentos. Tevenet se ha encargado toda esta semana de concienciar a sus jugadores de ello. "Hay que saber que ni todo está perdido si te marcan, ni que todo está ganado si eres capaz de marcar", ha resaltado el técnico.

Enfrente estará el Huracán. Un club con solo cuatro años de historia que juega su tercera promoción de ascenso. En las dos anteriores no tuvo suerte. En sus filas destaca Tariq, ex del Huesca, donde jugó tres temporadas y media. Fue despedido el pasado verano después de una floja campaña, pero este año ha jugado 33 partidos de liga y ha sumado 8 goles (ninguno en el ‘play off’). La plantilla de la SD Huesca ha estudiado a fondo al conjunto valenciano y saben que sus principales peligros en un campo de solo 85x55 metros (un tercio más pequeño que El Alcoraz) y de hierba artificial (aunque sea de última generación) son su verticalidad, las segundas jugadas y las estrategias a balón parado. Prevén además un partido bronco y con mucho contacto físico, aunque Carlos David, el único de los oscenses que llega apercibido, ya ha dejado claro que no pensará en esa tercera tarjeta que le privaría de jugar la finalísima "porque quizá eso haga que no vaya a la intensidad que requiera el partido".

En los valencianos, la única baja segura es la del centrocampista Pablo Vidal, que ha sido sancionado con un partido de suspensión por doble amonestación en el partido ante el Guadalajara. Además, el delantero Javi Navarro está apercibido y si viera una amarilla, se perdería el encuentro de vuelta en El Alcoraz.

Scardina, fuera de la convocatoria

El equipo realizó ayer un último entrenamiento a puerta cerrada en El Alcoraz y por la tarde partió en autobús a Valencia con una convocatoria de 18 jugadores en la que finalmente no estaba el central italiano Francesco Scardina, que no se ha recuperado de las molestias musculares que le obligaron a abandonar antes de tiempo el último partido ante el Racing de Ferrol. Sí entraron los porteros Dani Jiménez y Zaparaín; los defensas Rojas, Aythami, Morillas, Carlos David y Álex García; los centrocampistas Camacho, Josan, Gassama, José Gaspar, Manolo, Íñigo Ros, Tyronne y Fran Mérida; y los delanteros Mainz, Esnáider y Pallarés. Hoy por la mañana harán una suave sesión en la Ciudad Deportiva de Paterna.

El partido no será retransmitido por Aragón Televisión ya que el Huracán ha rechazado las distintas ofertas económicas, la última de ellas ayer tarde "que no ha sido tenida en cuenta ni contestada por el equipo valenciano", señalaron ayer. No obstante, sí ofrecerá el encuentro de vuelta en El Alcoraz «gracias al acuerdo ya alcanzado con la SD Huesca».
Los jugadores oscenses estarán apoyados en San Gregorio por unos 175 aficionados y familiares, que se dejarán las gargantas para intentar contrarrestar a los casi 3.500 aficionados del Huracán.


  • jb grande20/06/15 17:07
    ¿Como puede ser que no sea televisado? Como seguidor al futbol Argones , me alegro del resurgir del Real Zaragoza , pero como Oscense no entiendo que la televisión "Pública" Aragonesa no llegue a un acuerdo para televisar la ida... Como algo histórico que es, ojala mañana logremos el primer objetivo que suba el Real Zaragoza y que el Huesca remate y sea el único representante Aragones en la2ª
  • Vamos20/06/15 14:07
    Vamos, vamos SDHuesca.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual