La SD Huesca se jugará sus opciones de ascenso a Segunda contra el Racing de Ferrol

El equipo de Tevenet, que perdió su primera opción de subir tras perder con el Nástic, tendrá que superar ahora dos eliminatorias.

Juan Esnáider se retira cabizbajo tras la derrota en Tarragona
Juan Esnáider se retira cabizbajo tras la derrota en Tarragona
R. Gobantes

La Sociedad Deportiva Huesca ya conoce a su próximo rival en la lucha por el ascenso a Segunda División. Tras perder su primera oportunidad de subir a la categoría de plata con una derrota en el campo del Nástic de Tarragona, el equipo de Tevenet deberá enfrentarse ahora al Racing de Ferrol en la primera de las dos eliminatorias que deberá superar para lograr el preciado ascenso. 


El partido de ida se jugará el 7 de junio en Ferrol, mientras que el de vuelta se disputará el 14 en El Alcoraz, y los ganadores accederán a la tercera fase de ascenso, de donde saldrán los dos equipos que acompañen en la Liga Adelante al Real Oviedo y al Gimnástic Tarragona, que se enfrentarán a doble partido por el título de Segunda B.


Otra de las eliminatorias por el ascenso enfrentará al Hércules y al Cádiz, dos equipos que han estado hace años en la máxima categoría. Los otros dos partidos son el Guadalajara-Huracán Valencia y el Athletic Club B-UCAM Murcía.