El Huesca apuntala su liderato goleando en Fuenlabrada

La SD Huesca volvió a mostrar su candidatura a finalizar la temporada regular como líder.

La SD Huesca volvió a dar un puñetazo encima de la mesa en su candidatura a finalizar la temporada regular como líder del Grupo 2 de la Segunda División B. Los oscense demostraron ante el Fuenlabrada por qué han conseguido ser primeros en solitario, al deshacerse de los madrileños con solvencia, a pesar de que estos se presentaban también en línea ascendente, después de tres victorias. Pero los de Tevenet cortaron la racha y firmaron un nuevo triunfo, entrando en la historia del club por doble motivo: los seis partidos ganados de forma consecutiva y los 573 minutos que acumula Dani Jiménez sin recibir un gol.


Los locales sufrieron para frenar el aluvión oscense, que dio su primer fruto en el minuto 11, cuando Camacho conseguía, con un cabezazo picado, abrir el marcador tras un centro desde la izquierda de Morillas. El Fuenlabrada intentó reaccionar, y casi lo empata, cuando Rubén Anuarbe lanzó un centro desde la derecha que fue cabeceado por Molino a dos metros de la portería, perdiéndose el cuero a metro del poste. Pero esta acción fue aislada, porque el Huesca siguió dominando el juego y generando ocasiones. Así, llegaría el segundo en el minuto 21, obra de José Gaspar, quien dentro del área remató, el balón pegó en un defensa y el propio Gapar fue quien capturó el rechace, definiendo fuerte por bajo.


Con el cómodo marcador, el cuadro azulgrana bajó la intensidad, dando un poco de aire al Fuenlabrada hasta el descanso. Pero tras la reanudación llegó la sentencia definitiva, cuando Esnáider, en el primer palo, enviaba a la red un córner. A partir de allí, los de Tevenet se replegaron, controlando el encuentro en todo momento, mientras que los locales, con más orgullo que fútbol, se adueñaron del balón, pero su posesión no se tradujo en goles por la falta de pegada de los madrileños.Ficha técnica

CF Fuenlabrada: Ismael Gil; Rubén Anuarbe, Raúl Aguilar, San José, Javi Barral; Tello, Borja Díaz; Dani Pevida (Omar, 58), Borja Pérez, Molino (Carlos Martínez, 62); y Matas (Sergio Pachón, 58).


SD Huesca: Dani Jiménez; Rojas, Carlos David, Scardina, Morillas; Manolo, Íñigo Ros (Josan, 81); Mainz (Fran Mérida, 76), Camacho, José Gaspar; y Juan Esnáider (Pallarés, 68).


Goles: 0-1, m.11: Camacho. 0-2, m.21: José Gaspar. 0-3, m.54: Esnáider.

Árbitro: López Rodríguez (C. Gallego).

Amarillas para los locales Molino y Borja Díaz; y para los visitantes Carlos David, Esnáider e Íñigo Ros.

Estadio: Fernando Torres de Fuenlabrada ante 700 espectadores.