El Huesca pierde ante el Guadalajara, rival directo

Los locales se hacen con los tres puntos en un choque muy disputado.

Derrota en Guadalajara (3-1) de un Huesca que mostró una buena imagen, pero no acertó con sus ocasiones. Los locales aprovecharon una contra a falta de diez minutos para adelantarse en el marcador.


Durante buena parte del partido el Huesca llevó el peso del encuentro y el Guadalajara se defendía saliendo al contragolpe, el cual les sirvió en el 2-1 para a falta de poco tiempo llevarse el partido.


El partido arrancó con un penalti contra los altoaragoneses por mano de Rojas. El colegiado decretó penalti, que Dani Jiménez estuvo cerca de detener. Seguidamente Gaspar empató el partido.


Tras el descanso el Huesca se hizo dueño del partido, y dispuso de buenas ocasiones como las de Mainz y Josan, pero la primera salió rozando la escuadra y el portero local atajó la segunda.


En la primera aproximación del Guadalajara en la segunda parte se trdujo en una doble ocasión. El poste y luego Dani Jiménez evitaron el gol.


El Huesca mantenía su juego, y cuando todo parecía que acabaría en tablas, a falta de diez minutos en un balón largo, centro en la misma línea que acaba siendo rematado por un jugador local para anotar el 2-1. Los locales se mostraban muy sólidos en defensa.


El Huesca lo intentó hasta el final, pero otra vez al contragolpe en el minuto 90 el Guadalajara sentenciaba el partido con el tercer gol.


El Guadalajara se pone tercero empatado con el Real Unión, y el Huesca se queda quinto, que de haber ganado se hubiera colocado con los mismos puntos que el primero, el Real Madrid Castilla.