Tercer Milenio

En colaboración con ITA

La SD Huesca no quiere abandonar el liderato

El conjunto de Tevenet se enfrenta al filial del Athletic en las instalaciones de Lezama. El Real Zaragoza B juega contra el Mestalla.

Los jugadores del Huesca, en un entrenamiento de esta semana
La SD Huesca no quiere abandonar el liderato
J. Blasco

La Sociedad Deportiva Huesca comienza el año disputando mañana un partido complicado en las instalaciones de Lezama ante el Athletic B con el objetivo de alzarse con un triunfo que le permita mantener una semana más el liderato del grupo II de Segunda B.


El equipo oscense viaja con moral por el buen momento que atraviesa desde hace un mes, con todos los jugadores disponibles y además con uno de los dos refuerzos que ha logrado en el mercado invernal, el guardameta Zaparaín, porque el otro, el delantero Mainz, todavía no cuenta con el permiso federativo que tiene que llegar desde Grecia.


El equipo vasco aspira también, como el aragonés, a estar entre los cuatro primeros al final de la temporada para poder disputar el ascenso a Segunda División por lo se prevé un choque muy igualado y competido ante un rival que como califica Tevenet, entrenador de los oscenses, se caracteriza por tener "calidad e intensidad".


Actualmente separan a ambos equipos cinco puntos, estando el filial del Athletic en quinta posición en la clasificación, a un punto de la Promoción de ascenso. El Zaragoza B, en el grupo III, tiene un desplazamiento no tan complicado como el Huesca, aunque su necesidad de puntos hace que todos los partidos sean difíciles. Su rival es el Valencia-Mestalla, que ocupa una plaza tranquila en el centro de la clasificación.


El conjunto filial zaragocista debe intentar arañar algún punto para procurar salir del último puesto de la clasificación. César Laínez confía en poder contar con el mejor equipo posible y con renovadas ilusiones para que a partir de ahora el equipo reaccione y salga de la zona de descenso lo antes posible ya que estar en los puestos bajos atenaza a los jugadores y no les deja sacar lo mejor de sí mismos.