​Campeón de invierno

El Huesca fortalece su liderato tras imponerse al Tudelano con un gol de José Gaspar y aumenta diferencias.

Partido del Huesca ante el Tudelano
​Campeón de invierno
J. Blasco

El Huesca comenzará 2015 como líder y se asegura el título honorífico de campeón de invierno. La victoria vale su peso en oro porque le permite aumentar las diferencias con sus perseguidores. El avance de los de Tevenet es imparable y ya son 20 puntos de 24, ocho partidos sin perder. El de ayer se sacó adelante con un golazo, otro, de José Gaspar ante un Tudelano exigente que obligó a los azulgranas a cambiar el paso acostumbrado. Comenzaron con dos delanteros, Guillem y Esnáider, y terminaron con cinco defensas.


La escuadra aragonesa saca adelante jornadas tan difíciles como esta. Los navarros se presentaron como el equipo menos goleado del grupo, en la primera mitad completaron un formidable ejercicio defensivo y salieron con mucho peligro a la contra. Tevenet ya lo había advertido entre semana: el Tudelano es un hueso. La baja de Camacho, que no pudo vestirse por sus molestias musculares, decidió al sevillano por los dos puntas. Si los navarros ofrecían ese desafío defensivo, pensó, podía neutralizarse con más potencia goleadora.


Esnáider la tuvo a los 9 minutos con un remate de cabeza quizá más claro que los dos del Camp Nou. Mandó la pelota fuera con todo a su favor. El balear, que dispuso de dos ocasiones en sendos saques de esquina, se bregó sin éxito con la tupida zaga visitante. Los navarros tuvieron tres claras en un minuto y al descanso las tablñas resultaron justas.


El Huesca regresó más entonado y la segunda parte fue suya. En el 48 Tyronne robó en el área y Juan Esnáider la echó arriba en la línea de gol con el meta vencido. Un zaguero salvó ante Carlos David en un saque de esquina y en el siguiente se reclamó penalti por mano de Delgado antes de la parábola de Gaspar, que pescó un balón huérfano más allá de la frontal del área y superó a Pagola por arriba.

Ficha técnica

SD Huesca Dani Jiménez, Aythami, Carlos David, Álex García, Morillas, Manolo, Iñigo Ros, Tyronne (Scardina, 73), José Gaspar, Esnáider (Gassama, 87) y Guillem (Josan, 71).

Tudelano Pagola, Delgado, Lumbreras, Nandi, Mario (Ardanaz, 70), Morgado, David Martín (Lucho, 63), Lázaro, Reche, Víctor Bravo y Álex Sánchez.

Gol: 1-0, minuto 55: José Gaspar.

Árbitro: Gorostegi Fernández-Ortega (Colegio Vasco). Amonestó a los jugadores locales Manolo, Josan y Dani Jiménez y a los visitantes Víctor Bravo, Lázaro, Reche y Nandi.

Incidencias: unos 2.000 espectadores en El Alcoraz. Terreno de juego en irregulares condiciones.