La pegada del Barça priva al Huesca de prolongar su sueño

Los de Tevenet plantaron cara, pero se toparon con un Barça dispuesto a no sufrir reveses inesperados

La pegada del Barça priva al Huesca de prolongar su sueño
La pegada del Barça priva al Huesca de prolongar su sueño
R. Gobantes

La SD Huesca, que llegó al partido con la intención de prolongar al máximo su sueño, se topó con un Barça serio y dispuesto a no sufrir reveses inesperados.


La intensidad oscense inicial fue contrarrestada a los 10 minutos por un libre directo que Rakitic convirtió en un misil imposible para Jiménez. Acto seguido, Iniesta amplió la ventaja. Pedro y Rafinha se encargaron de sentenciar en el minuto 38 y 72 respectivamente.


Los altoaragoneses lo intentaron por todos los medios, pero se toparon con un gran Ter Stegen. 

Primera parte

El F.C. Barcelona puso de manifiesto desde el primer minuto que su visita al Alcoraz no era un simple trámite. El cuadro de Luis Enrique, que no acusó la ausencia de hombres de peso como Messi o Neymar, encontró sus mejores armas en el regreso de Iniesta y la actuación de un inspirado Rakitic. 


El croata convirtió en gol la primera ocasión de la que dispuso, al enviar al fondo de la malla un libre directo que sirvió para calmar la fiereza de los primeros envites locales. A partir de entonces, los culés se encontraron a gusto sobre el terreno de juego, moviendo de un lado a otro a un Huesca al que el 0-2 de Iniesta terminó de amansar cuando a penas se había superado el cuarto de hora de juego.


El Alcoraz vio pronto como sus intenciones de ver a un Barça tocado o puesto en aprietos se desvanecían y buscó arengar a los suyos con para que el partido no decayera. Pero el Barça siguió a lo suyo, y con el marcador encarrilado se encomendó al juego de sus mediocampistas. Samper, Iniesta y Rakitic se hicieron dueños y señores del partido, haciendo correr a los de casa continuamente detrás del balón. 


Las opciones oscenses llegaron después, sobre todo con un mal rechace de Ter Stegen que a punto estuvo de acabar en su propio marco, y un disparo desde la frontal del capitán Camacho. Sin embargo, sería el cuadro catalán el que al filo del descanso (minuto 39) ampliaría su ventaja por mediación de Pedro, hasta el 0-3 con el que se llegó al ecuador del encuentro. 

Segunda parte

Con el partido sentenciado, la SD Huesca saltó al césped a disfrutar, y así llegaron las mejores ocasiones. Supieron insistir por la banda defendida por Douglas, que ya había sido probado en la primera mitad, y por ahí llegaron sus mejores opciones.


Josan fue un quebradero de cabeza para el lateral brasileño del Barça y nutrió de balones a Guillem, protagonista de las mejores ocasiones. Fue entonces cuando apareció la figura de Ter Stegen, que se erigió como otro de los protagonistas del choque. Sus paradas terminaron por desquiciar a un equipo que fue de menos a más. 


Sin complejos y sin acusar en demasía el cansancio, los de Tevenet crecieron en el partido ante un Barça mucho más directo e impreciso, que se acomodó y comenzó a combinar con cuentagotas. 


Sin embargo, como sucediera en la primera mitad, cuando más peligro parecían llevar los locales, Rafinha, en un nuevo ejercicio de pegada, colocó el marcador en el 0-4 que a la postre ya no se movería.


Esnáider y Sosa volvieron a poner a prueba al guardameta alemán del Barça, pero sus disparos no encontraron recompensa.


Sí encontró puerta un nuevo disparo de Sandro, que había entrado por el lado visitante para suplir al voluntarioso pero impreciso Munir, pero su acción sería invalidada por fuera de juego, segundos antes del pitido final.