El partido Huesca-Barça aumenta en más de un 30% la ocupación hotelera

Los bares volverán a ofrecer además las tapas del concurso que finalizó el domingo.

Imagen del estadio de El Alcoraz
El partido Huesca-Barça aumenta en más de un 30% la ocupación hotelera
Rafael Gobantes

La enorme expectación por el partido de la Copa del Rey que enfrenta esta noche al Sociedad Deportiva Huesca y al Fútbol Club Barcelona también se está dejando notar en la hostelería oscense. Según los datos aportados por el presidente de la Asociación de profesionales de Huesca, Roberto Pac, los hoteles de la ciudad han visto aumentar la media de ocupación prevista en estas fechas, "entre un 30% y un 40%".


No se tiene en cuenta en el recuento el hotel Abba, elegido por el equipo culé y sus técnicos para alojarse. "Muchos de los que vienen son periodistas de diferentes medios de comunicación, pero desde el lunes, también se ha dado el caso de huéspedes que aprovechan el partido para hacer turismo", comenta Pac. Visitantes que han formalizado su reserva, "hasta el jueves o el viernes y que están aprovechando también para visitar la zona y realizar rutas turísticas". Unos datos similares se registraron, recuerda, con motivo del partido de balonmano que enfrentó recientemente en la copa EHF al Bada Huesca y el Elkistuna Guif, procedente de Suecia.


También se espera una mayor animación en los bares de la capital altoaragonesa. Como ha indicado el portavoz del sector, Adolfo Sesé, se ha enviado una comunicación a aquellos establecimientos que tomaron parte en el Concurso de Tapas, que finalizó el domingo, para que, si lo desean, vuelvan a ofrecer durante el día del partido aquellas con las que participaron en el certamen al mismo precio, 2,60 euros junto con la bebida (caña, agua o refresco). "Es una forma de corresponder la buena aportación de la Sociedad Deportiva Huesca y si la gente se anima, será como un día más del concurso", señala Sesé. Esperan "tanto a los que vienen de fuera como a los de casa", con un deseo, "ojala hubiese un partido como este cada mes".Mejoras en el entorno


Los aficionados encontrarán también mejoras en el entorno del estadio, según ha señalado, por otra parte, el concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Huesca, José Miguel Veintemilla. Como explica, "se ha soterrado alguna de las acequias próximas al Alcoraz y se ha instalado además una docena de farolas en el cerro de San Jorge para que se pueda llegar hasta el campo de juego con buena iluminación". También habrá un dispositivo de seguridad especial de Policía Local y Nacional, "el habitual cuando se concentran grandes multitudes", según han corroborado desde la Subdelegación del Gobierno de Huesca.