La SD Huesca sigue en racha y se asienta en el liderato

Victoria de prestigio en Las Palmas y aviso a los rivales directos.

La SD Huesca sigue en racha y se asienta en el liderato
La SD Huesca sigue en racha y se asienta en el liderato

La Sociedad Deportiva Huesca prolongó su buena racha con la cuarta victoria consecutiva y de nuevo ante otro equipo filial, Las Palmas Atlético. Un triunfo que fortalece su posición de líder y manda un aviso al resto de rivales directos. Desactivó al cuadro insular por completo desde el inicio y se llevó los tres puntos de forma merecida pese a que lo ajustado del resultado pueda reflejar otra cosa, pero es que el tanto de los canarios llegó en el último minuto y en una jugada aislada y desafortunada.


Además, sus dos goles llevaron la firma de dos futbolistas con pasado en las islas. Iñigo Ros, exjugador del Tenerife, marcó el primero; y Tyronne del Pino, con un golazo, firmó el segundo ante su club de formación, que lo tiene como cedido en el Huesca. Profeta en su tierra, salió ovacionado del campo al ser sustituido.


Los oscenses superaron con oficio todas las adversidades que planteaba el partido sobre césped artificial. Además, la noche anterior estuvo lloviendo durante muchas horas seguidas como pocas veces se ha visto en Canarias, pero la mañana amaneció más agradable, sin agua, pero con un fuerte viento, quizá el peor enemigo del fútbol. Al final el campo no aguantó mal pese a las dudas que ofrecía.


Juan Esnáider estuvo cerca de anotar el tercero– que ni siquiera el postrero y afortunado gol de Germán, que tocó en Carlos David, hizo que cambiara el registro del partido.Ficha técnica

Las Palmas At. Alejandro, Leto, Óscar, Ayoze Placeres, Maykel (Borja, 63), Matías (Cristian Barrios, 76), Ale Rivero, Adrián Hernández (Pedro, 65), Germán, José Artiles y Manu Dimas.


SD Huesca Dani Jiménez, Aythami (Álex Bernal, 83), Carlos David, Álex García, Morillas, Iñigo Ros, Manolo, Tyronne (Javi Cabezas, 81), Juanjo Camacho (Josan, 74), José Gaspar y Esnáider.


Goles: 0-1, min. 13: Iñigo Ros. 0-2, min. 65: Tyronne. 1-2, min. 89: Germán.


Árbitro: Ávalos Martos (colegio catalán). Amonestó al local Manu Dimas y a los visitantes Manolo, Camacho y Carlos David.


Incidencias: unos 250 espectadores en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Mañana ventosa.