Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

"Fuera llegarán las victorias"

Tyronne confía en la reacción del Huesca a domicilio y apuesta por que no se escape "ni un punto" del Alcoraz

Miguel Barluenga 31/10/2014 a las 06:00
0 Comentarios
Tevenet habla con Tyronne durante el partido con el Real Madrid Castilla.

Si los partidos del Huesca a domicilio se han convertido en un duelo al sol en el que el cargador de los azulgranas se encuentra vacío, en El Alcoraz desenfunda unos revólveres repletos de balas. Apoyado en un estadio en el que no pierde desde hace más de un año, el conjunto de Luis García Tevenet recupera como local (11) los puntos que pierde como visitante (3). Todavía reflexiona sobre los porqués de cuatro derrotas en cinco viajes cuando llama a las puertas el Atlético de Madrid B, que el domingo (17.00) pone a prueba la mayor de las virtudes oscenses. Si el miércoles lanzó su mensaje al respecto Aythami Álvarez, ayer lo hizo otro canario del plantel, el mediapunta Tyronne del Pino, quien incidió en la idea de la búsqueda de unas virtudes que se exponen en casa y han aparecido, pero no lo suficiente, fuera. "La idea es recuperar las buenas sensaciones. La derrota con el Castilla fue un palo, llevábamos una racha muy buena de resultados y juego. En casa hacemos buenos partidos y números y falta esa pizca de suerte y competitividad fuera. Estoy seguro de que tenemos equipo y cuerpo técnico para revertir la situación", expuso.

Los azulgranas, que se sienten "respaldados" por sus aficionados, están seguros de que el balance se nivelará: "Fuera van a llegar los resultados, esto es fútbol y se puede hacer lo mismo dentro y fuera. Esperamos que sea cuanto antes, estamos dando con la tecla y es importante seguir con la racha en casa, puntuar fuera y mejorar mucho para estar a final de año donde queremos".

En una Segunda B que pide "ser regulares", se trata de buscar los tres puntos o, a menos, puntuar. "A domicilio hemos perdido siempre por la mínima. En Madrid hicimos una primera parte muy seria y en la segunda nos castigó un error de marca", continuó el grancanario, al que una fisura en el brazo izquierdo no ha impedido actuar en los últimos compromisos por detrás del punta. Sus opciones de hacerlo con el filial colchonero permanecen intactas. "Es un conjunto con mucha calidad. Nosotros nos mentalizamos de que en El Alcoraz no puede escaparse ni un punto. No sumar fuera te obliga. Presión no hay. Tenemos las ideas claras, recursos, y el entrenador nos transmite optimismo", continuó el futbolista, que acumula seis apariciones en la Liga desde su llegada.

Con la prevención de que "cualquier equipo aquí te la puede liar y los filiales tienen mucha calidad", el Huesca se esfuerza para corregir los errores mientras Tyronne se convierte en una pieza esencial para el Tevenet. Por ello le exige el máximo. "Me siento muy cómodo y agradezco al cuerpo técnico su confianza en mí. Además, es una posición en la que está muy caro jugar por la competencia. Que esté encima de mí es un halago porque demuestra que le importo y se lo devolveré con mucho trabajo".

Noviembre es "un mes importante" si el Huesca se quiere situar en las primeras plazas y antes del FC Barcelona y la Copa del Rey; tras el Atlético B llegarán Rayo Vallecano B, Getafe B, Las Palmas Atlético y Fuenlabrada. 








Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual