Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Copa del Rey

El Huesca alcanza la cuarta ronda y aguarda a un Primera

Un gol de Ros en el 117 da la victoria a los azulgranas. Los equipos europeos, posibles rivales.

Miguel Barluenga. Huesca Actualizada 16/10/2014 a las 09:18
Etiquetas
10 Comentarios
Guillem Martí remacha a gol el centro de Gassama, lo que sirvió para empatar el encuentroJavier Broto

El cabezazo de Iñigo Ros en el minuto 117 del partido pasa a la historia de la Sociedad Deportiva Huesca. Ingresó en la misma vitrina que el tanto de Roberto en Écija o el de Helguera al Cádiz. Sirvió para meter al club azulgrana en la cuarta ronda de la Copa del Rey, donde ya aguarda un equipo de Primera que disputa competiciones europeas. El navarro remachó una falta de Morillas para prolongar el sueño y cerrar un partido épico, con una expulsión por bando y que se puso cuesta arriba antes del descanso. El corazón azulgrana, el reencuentro de Guillem con el gol y un Alcoraz entregado obraron la remontada. Ya tocaba una alegría.

El error de Scardina fue mortal de necesidad. Para mayor pesar, al filo del receso. Entregó el balón al Barakaldo y facilitó una contra de tres contra dos que culminó con suavidad Vidal. El 0-1 evidenció el nerviosismo con que los locales disputaron el choque. El Huesca atacó más y con más énfasis, pero le pudieron las prisas y un estado de hiperexcitación comprensible por la magnitud de la cita pero no siempre bien canalizado. El 2-1, con todo, fue merecido y hasta corto. Pudo golear.

El Huesca encontró luz en la expulsión de Aguiar, que había suplido a Carro y vio dos amarillas en 14 minutos. Tevenet introdujo a Ros por Scardina en un movimiento para dar más libertad a Camacho y abrir los laterales sin desproteger el centro gracias a Manolo. Entró Josan por Cabezas. Gaspar y Morillas hicieron lucirse a Guillén y el 0-1 era ya inexplicable. Con Gassama por Carlos David, tocaron a rebato en El Alcoraz y Guillem igualó en el 86 tras una dejada del africano. Locura y justicia.

La prórroga ayudó a Tevenet a redistribuir sus efectivo. El último cuarto de hora se abrió con la segunda amarilla de Gaspar por protestar un córner no concedido que sí era. Absurdo, un flaco favor. Hizo temer por unos penaltis que evitó el testarazo de Ros, de las redes del Gol Sur al sorteo de mañana y la visita de un grande del fútbol español.


  • edward17/10/14 00:03
    Pues sin deudas con hacienda también se pueden hacer cosicas buenas...Bravo Huesca...
  • Alberto - Huesca16/10/14 20:54
    #7Jose (español)... Ya, español d'ixos.....  En Aragón charro en aragonés, a luenga de tótz os míos debanpasaus. Estoi en o mío país!
  • del Zaragoza y del Huesca16/10/14 18:19
    Aupa Huesca. A ver si toca un grande y se puede hacer una hombrada, como años atrás hizo el Numancia. ¿por qué no?. Intentatemos estar allí para entre todos echar una mano. Que no quede por la afición.
  • Jose (español)16/10/14 16:31
    y que tal Alberto si hablas español? Gracias
  • CUCUFATO16/10/14 15:39
    Espero que gracias a este paso tan grande, entendáis y respetéis más a un club que tiene 6 copas del Rey y 2 títulos europeos. Desde Zaragoza ME ALEGRO POR VOSOTROS .
  • pakito16/10/14 14:47
    enhorabuena oscenses, a ver si os toca el madrid y venís llenar La Romareda, parece que al ZGZ no le queda mucho de jugar aquí ya...
  • Alberto - Huesca16/10/14 14:15
    #2entalto uesca.. Qué quiérs  mesache, probocar antis de que se faga o sorteo? Cal que siga o Barzelona ta plenar L'Alcoraz de sinyals d'Aragón? Qué ye ixo de "Campo Nuevo" ? Respeta un poqué! Y te fas clamar "entalto Uesca". Ta que mos rispeten, emos de fer o mismo.
  • Desde Sabiñánigo16/10/14 11:55
    Que pena no haber podido disfrutar ayer del partido, a gusto hubiera estado en Huesca, estos partidos tendrian que ser en fines de semana. Ojala el Huesca vuelva a ser lo que fue hace 6 años, se ha perdido mucha masa social por culpa de una directiva que se le subió la grandeza a la cabeza, pero con trabajo podemos recuperar lo perdido. 
  • entalto uesca16/10/14 10:54
    Ojala toque Barcelona, y llenemos el Campo Nuevo de banderas Aragonesas. Viva Huesca
  • Lorenzo16/10/14 10:16
    GRANDE HUESCA! Ambientazo en el Alcoraz y gran partido de los nuestros. No tenemos millones, pero tenemos otra cosa bien puestos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual