Fútbol

David López, al Espanyol tras su paso por la SD Huesca

De este modo, el centrocampista vuelve a sus orígenes por 250.000 euros ya que el equipo catalán tenía opción de recompra.

El mediocentro David López ha firmado contrato con el Espanyol hasta el 30 de junio de 2016, según ha comunicado la entidad blanquiazul, después de que el club catalán pagara 250.000 euros al Huesca, de Segunda división, exequipo del futbolista de Sant Cugat.

ce

La firma del vínculo ha sido un mero trámite, ya que la operación estaba muy encarrilada. Antes de la rúbrica, el centrocampista, de 23 años, se ha ejercitado durante toda la pretemporada a las órdenes del entrenador del Espanyol, Javier Aguirre, y ha pasado las pertinentes pruebas médicas y físicas, como el resto del grupo.


David López se ha formado en la cantera del Espanyol y, tras una cesión al Terrassa en la temporada 2009-2010, dejó la disciplina blanquiazul de forma definitiva en 2011-2012.


Su destino en ese curso fue el Leganés, a préstamo, y en la siguiente campaña fue traspasado al Huesca, aunque con opción de recompra por parte del club catalán.


El mediocentro se ha mostrado muy ilusionado, en los medios oficiales del club, tras firmar el contrato. "Es un sueño que empezó hace unos años cuando llegué al Espanyol. Prometo sacrificio, trabajo y mucha profesionalidad, después las cosas podrán salir bien o mal, pero eso es lo principal", ha afirmado.


La integración de David López al grupo ha sido muy rápida: "Me esperaba que hubiera buen ambiente, no esto. Me ha sorprendido, la gente es muy agradable. Desde el primer día me han tratado como uno más. Mi objetivo a nivel individual es poder jugar el máximo de partidos y ayudar en lo que pueda a los compañeros".