Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Segunda División

El Huesca se agarra a la Segunda División

La LFP ha decretado el descenso administrativo del Guadalajara lo que permite al conjunto oscense recuperar la esperanza de la permanencia.

Efe. Madrid Actualizada 04/06/2013 a las 16:31
13 Comentarios
El Huesca en un partido de esta temporadaAREA11

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha determinado el descenso administrativo del Guadalajara a Segunda división B, por irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado, confirmaron fuentes de la patronal de clubes.

Esta situación permite a Huesca, Murcia y Racing de Santander albergar esperanzas de mantener la categoría a falta de la última jornada, que se jugará el próximo sábado día 8.

La LFP abrió un expediente al Guadalajara por posibles irregularidades en el citado proceso, a la vez que interpuso una querella contra su presidente, Germán Retuerta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el mismo, pendiente aún de sentencia.

El Guadalajara podrá presentar reclamación contra la decisión adoptada este martes por el Comité de Disciplina Social dentro de la propia LFP y acudir posteriormente al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).


  • Zaragocista05/06/13 00:00
    Espero que al menos el Huesca me de una alegría y continúe en segunda.
  • Jomaga05/06/13 00:00
    Confío en que el Huesca se salve y que el año que viene las relaciones entre los dos clubs de Aragón sean lo que siempre han tenido que ser. ¡ Aúpa el Huesca ! y ¡ Aúpa el Zaragoza !
  • carlos perez05/06/13 00:00
    pues yo os veo,mas jugando contra el sariñena que contra el zaragoza,ambos habeis hecho una temporada fatal
  • Alberto05/06/13 00:00
    Si el Huesca es un equipo saneado como es, y no debe dinero me parece bien que se pued salvar. Al fin y al cabo no es competir en igualdad de condiciones.
  • aragones05/06/13 00:00
    Soy oscense y aragones. Me alegro cuanda gana el huesca y sufro cuando pierde el Zaragoza. Esto es lo que nos pasa a la INMENSA MAYORIA  de aficionados del Huesca. Jamas una minoria debe representar a nadie. Y los que no opinan como yo, os aseguro y vivo en Huesca, son muy pocos. Desconozco si mi equipo permanecera en segunda. Con el entrenador que tenemos dudo que ganemos en Huelva.  Si coincidimos este año, sera una alegria volver a la Romareda. A los zaragocistas, mucho animo, que en esta nueva temporada volvereis a primera, que es donde os coresponde estar, por equipo, por ciudad y por aficion
  • pepino05/06/13 00:00
    Y haber si el Zaragoza ayuda más a los equipos de Aragón, porque el Huesca se tiene que nutrir de jugadores de otras comunidades, y muchos navarros...el zgz le debe 300.000 euros y encima ni le cede jugadores, vaya vergüenza!
  • Zgz'8605/06/13 00:00
    En el derby del proximo año a diferencia del de hace ¿6 años? habra ultras en los dos equipos, por lo que los gritos de 4 paletos no se escucharan. PD. Insultar a Huesca, menospreciarla, decir que es un barrio de Zaragoza no ayuda en nada, más cuando Zaragoza es el mayor pueblo de España. Rivalidad si, pero no al nivel de los cerdos de osasuna.
  • luis de Huesca05/06/13 00:00
    No es nada facil que el Huesca permanezca en segunda division. Aunque el Guadalajara deje plaza libre, el Huesca debe ganar en Huelva. Es de suponer que ira mas que primado por los otros dos equipos implicados. Y tenemos al  Sr. D,alesandro en el banquillo. Eso es lo peor. Grandes palabras, nulos comocimientos.  A los zaragocistas os mando un saco de animo. Seguro que volveis rapidamente a primera. Desde Huesca os lo deseamos de corazon.
  • Manuel04/06/13 00:00
    uy uy uy se nota la ayudita de Javier Tebás en Huesca ya lo presenciabamos que iba a ocurrir esto toda la suerte del mundo a los alcarreños que no tienen la culpa, si el Huesca se salva otra vez derby!!!!! espero que haya menos agresiones verbales que en los de hace 4 años
  • jose antonio04/06/13 00:00
    Si existen normas son para cumplirlas. Si el Guadalajara hubiese hecho las cosas con arreglo a dichas normas, nada de esto estaria sucediendo. El Huesca no se si se salvara o no, pero desde luego en ningun caso ha influido en el posible descenso del Guadalajara.