Sporting, rival del Huesca

Canella y Santi Jara, probables bajas ante el Huesca

El Sporting visita la próxima jornada el Alcoraz, sin nada que jugarse, mientras el cuadro azulgrana aspira aún a la permanencia.

Los jugadores del Sporting Roberto Canella y Santi Jara, lesionados en el entrenamiento de este miércoles, están prácticamente descartados para la próxima jornada en la que los rojiblancos visitan por primera vez en competición liguera el campo del Alcoraz de Huesca, encuentro en el que no se juegan nada mientras que los locales están luchando por evitar el descenso.


El entrenamiento del Sporting de esta mañana se ha caracterizado por la presencia de varios jugadores del filial, que ya acabó la competición, como son los casos de Alex Serrano, Alex Menéndez, Alex Barrera y Adama Touré, quienes están llamados a tener un mayor protagonismo la próxima temporada en el primer equipo.


La nota negativa la han puesto Santi Jara y Roberto Canella, que tuvieron que retirarse antes de finalizar la sesión.


El primero debido a lo que en un primer diagnóstico parece una rotura fibrilar en el cuádriceps del muslo derecho, que de confirmarse supondría el fin de la temporada para él, mientras que el lateral sufrió un fuerte esguince de tobillo, que les convierten en seria duda para el encuentro del próximo sábado en Huesca.


Ambos jugadores se unen a la lista de posibles bajas para jugar el próximo encuentro, en el que no estará Cristian Bustos y para el que también cuentan con pocas opciones los centrocampistas Nacho Cases y Óscar Trejo, quienes ayer entrenaron pero hoy ambos manifestaron seguir con dolencias.


El delantero Mate Bilic, que continúa recuperándose de una lumbalgia, padece además una faringitis.


Touré, que realizó una buena temporada en el filial de Segunda B, en el que fue de menos a más tras unos dubitativos comienzos achacados por el propio jugador a problemas con el idioma, considera que tras cuatro temporadas en diversos filiales está listo para llegar al primer equipo.


El jugador ha asegurado haber mejorado mucho en la faceta defensiva a lo largo de la temporada y espera decidir a lo largo de la próxima semana si acepta la oferta del Sporting, ya que antes de dar su conformidad quiere reunirse con el cuerpo técnico para saber que papel desempeñará.


Ha subrayado que tiene todavía un amplio margen de mejora, se ha ha confesado admirador de Riquelme y Cristiano Ronaldo, y ha reconocido que le gustó mucho poder entrenarse con la primera plantilla.


Por su parte, Alex Barrera, que comenzó la temporada teniendo muchos minutos con el primer equipo pero tras la llegada del técnico José Ramón Sandoval volvió al filial, donde jugó el resto de la temporada, ha reconocido que esta decisión fue "bastante dura", si bien con su participación ayudó al equipo a mantener la categoría.


Ahora Barrera espera "una nueva oportunidad" y ha prometido "trabajo para ganar la confianza del entrenador" en un momento en el que espera "poder jugar estos últimos partidos de la temporada" tras haberse vuelto a sentir "un jugador importante" en el último tramo liguero del filial.