Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Córdoba 2 - SD Huesca 2

Un punto insuficiente para el Huesca

El conjunto oscense mereció más en El Arcángel, pero solo logra un empate a dos minutos del final que le empuja todavía más hacia la Segunda B.

Efe. Córdoba Actualizada 19/05/2013 a las 00:29
1 Comentarios
El Huesca se complica mucho la salvaciónAREA11

El Huesca mereció más que un punto en El Arcángel, donde fue superior al Córdoba aunque sólo pudo empatar a dos minutos del final (2-2). Los oscenses siempre fueron por debajo en el marcador pese a ser los que llevaron el dominio del partido, ya que Xisco adelantó a los blanquiverdes hasta en dos ocasiones, pero Tariq y Nacho Novo salvaron al menos un punto que parece insuficiente para lograr la permanencia y acerca al club oscense un poco más hacia la Segunda B.

Desde los primeros compases se puso de manifiesto sobre el terreno de juego quién se la jugaba. En el primer cuarto de hora de juego la SD Huesca puso a prueba a Alberto García hasta en dos ocasiones, merced a seis llegadas al área, casi todas por la izquierda con Dani Pacheco como protagonista. El juego ofensivo de los blanquiverdes no existía.

Con el Córdoba viendo pasar el balón, a la media hora de juego Borja tuvo otra inmejorable ocasión para adelantar a los azulgranas, pero su defectuoso remate en área pequeña se fue fuera. La SD Huesca expuso más y merecía el gol, pero este llegó en su portería. A un minuto del descanso centro desde la derecha de Fede y en el segundo palo emergió la figura de Xisco para rematar de cabeza a la red y llevar la injusticia al marcador.

Tras el paso por vestuarios los azulgranas siguieron dominando el partido y a los nueve minutos de la reanudación encontraron el premio. En una jugada muy parecida al tanto local, Tariq remataba de cabeza a la red en el segundo palo después de una buena galopada de Miguel García que acababa de entrar en el campo. 1-1 y todo por decidir.

Diez minutos después Miguel García repitió internada y asistencia, pero esta vez el rematador fue Borja y desperdició la inmejorable asistencia rematando ligeramente alto. La SD Huesca había perdonado, como en la primera parte, y a renglón seguido el que volvía a ver puerta era Xisco para adelantar de nuevo al Córdoba aprovechándose de un rechace en el interior del área para marcar a placer.

Con ese segundo mazazo la SD Huesca se quedó muy tocado. Le costó levantarse, pero tuvo el empate a tres del final, cuando Armando sacó bajo palos el remate de Nacho Novo desde el suelo. Pero el asturiano se resarció de su fallo y empató a dos del final para establecer el empate definitivo.

Ficha


2 - Córdoba CF: Alberto García; Seoane (Cristian García, min. 82), Alberto Aguilar, Armando, Fuentes (Dubarbier, min. 54); Fede, López Garai, Caballero, López Silva; Abel; Xisco.

2 - SD Huesca: Zabal; Diogo, Luis Helguera, Rivas (Nacho Novo, min. 68), Echaide; Juan Carlos (Miguel García, min. 49), Sorribas, Lázaro, Pacheco; Borja (Nacho Novo, min.73) y Tariq.

Goles: 1-0, min. 44 : Xisco; 1-1, min. 53: Tariq; 2-1, min. 65: Xisco; 2-2, min. 88: Nacho Novo.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (colegio vasco), que amonestó a los locales López Silva y Fede, así como a los oscenses Lázaro y Sorribas.

Incidencias: Partido de la trigésima novena jornada de Segunda A, disputado en El Arcángel, con terreno de juego en malas condiciones, ante 5.439 espectadores, la peor entrada de toda la temporada.


  • del Zaragoza y del Huesca19/05/13 00:00
    Si el Huesca hubiera jugado toda la temporada como ayer, seguro que estaría luchando por ascender. Una pena que el partido, que pudo ponerse 1-2, se acabara empatando. Creo que ya podemos hacernos a la idea del descenso por los errores de toda la temporada. Ahora, a planificar la próxima pensando en un futuro ascenso, a pesar de lo dificil que es, hacerlo desde la 2ª B. Ánimo!!





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual