Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

Todo o nada para la SD Huesca contra el Córdoba

El equipo azulgrana necesita ganar los cuatro últimos partidos para optar a la permanencia; el primero, el sábado en tierras andaluzas con bajas importantes.

Miguel Barluenga. Huesca Actualizada 16/05/2013 a las 10:38
0 Comentarios
Entrenamiento del HuescaJAVIER BLASCO

La Sociedad Deportiva Huesca se aferra a la vida que niegan las estadísticas. A falta de cuatro jornadas para que concluya la liga de Segunda División, el equipo azulgrana es penúltimo a seis puntos de distancia de la permanencia. Una situación crítica ante la que el único remedio pasa por ganar los 12 puntos en liza y esperar a que los rivales directos acumulen tropiezos en sus respectivos compromisos. El primer envite de los oscenses se afronta con la importancia del único y último: visitan al Córdoba el sábado a las 22.00 en un partido que emitirá Marca TV y no permite el más mínimo error.

El conjunto que entrena Jorge D'Alessandro ha pinchado todos los flotadores: solo ha sumados dos puntos en el último mes merced a los empates ante Ponferradina y Las Palmas y las derrotas en los estadios del Guadalajara y el Hércules de Alicante, dos escuadras que tienen la permanencia en la mano. Después del Córdoba tendrán lugar dos partidos consecutivos en El Alcoraz ante Sporting de Gijón y Xerez, que comparten con los cordobeses el rasgo de no tener ya nada en juego. Tampoco el Recreativo de Huelva, que aguardará en la última jornada. El plantel azulgrana aspira a llegar con vida al territorio del Decano del fútbol español.

Primero, Córdoba. La noche del sábado designará un signo u otro. Los altoaragoneses preparan el encuentro con problemas: dos piezas habituales, Juanjo Camacho y David López, no podrán jugar por encontrarse sancionados. A la vez, el portero Luis García y el lateral José Antonio Llamas, padecen problemas físicos. El primero se ha entrenado esta mañana al margen de sus compañeros. Contingencias que forzarán a D'Alessandro a introducir cambios en un once que no ha funcionado en los últimos encuentros y al que se sumará Carlos Diogo, completado su castigo federativo. El técnico de los cordobeses es un viejo conocido, Juan Eduardo Esnáider, que no podrá sentarse en el banquillo puesto que, a su vez, cumplirá sanción. La supervivencia aparece como una cuestión colectiva por encima de los nombres.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual