Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca

El Huesca, sin margen de maniobra

El conjunto azulgrana se enfrenta a la Ponferradina (sábado, 21.00) en El Alcoraz con la obligación de lograr la victoria.

Efe. Huesca Actualizada 27/04/2013 a las 14:43
0 Comentarios
Entrenamiento del HuescaJAVIER BLASCO

La S.D. Huesca afronta ante la Ponferradina, un rival que aspira a hacerse un hueco para luchar por el ascenso, una nueva final con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos en juego.

El rival de los oscenses está con la moral por todo lo alto por la buena temporada que está realizando, ya que está a tres puntos de entrar en el play-off de ascenso.

En la mente de los azulgranas no cabe otro resultado que no sea la victoria y la plantilla y técnicos se ha conjurado para "ganar el partido por lo civil o lo criminal y sin que nadie ceda en la lucha" como dijo su técnico Jorge D'Alessandro en la conjura que hicieron todos en el centro del campo, tras el entrenamiento que realizaron el jueves a puerta cerrada para este partido.

Cada vez queda menos margen de maniobra, y por lo tanto dejar escapar algún punto de El Alcoraz sería catastrófico para mantener la categoría, sobre todo en casa donde el objetivo es ganar los cuatro partidos que faltan para acabar la competición.

La semana de los oscenses ha estado marcada por el recuerdo del partido en el campo del Guadalajara, en la que una buena parte de la derrota la han achacado al arbitraje, y que les llevó a salir derrotados deportivamente y con la moral muy tocada por todo lo sucedido.

Para este encuentro ante el conjunto berciano estarán casi todos los jugadores disponibles, a excepción del defensa José Antonio Llamas, sancionado por su expulsión ante los alcarreños, además de que Jorge D'Alessandro tampoco podrá dirigir al equipo desde la banda por ser expulsado en el anterior encuentro.

La noticia positiva para los azulgranas es que el uruguayo Carlos Diogo podría volver a reaparecer después de estar apartado tres semanas por lesión.

La baja de Llamas en la defensa y el jugar en casa podría propiciar algunos cambios que podrían afectar a la línea de contención, ya que Diogo o Echaide podrían ocupar el lateral derecho, y la duda se sitúa en el centro del campo si opta o no el técnico argentino por poner jugadores más físicos o de elaboración. También en la delantera la duda es si apostará de inicio por Novo o Borja para acompañar a Tariq.

La Ponferradina visita al Huesca "confiando en sus posibilidades", tal y como ha destacado el técnico, Claudio Barragán, aunque considera que el Huesca, pese a estar "muy necesitado" en su lucha por la salvación, "tiene argumentos suficientes como para ganar a cualquiera".

"Si no nos ponemos el mono y trabajamos con intensidad, no tenemos nada que hacer allí", ha manifestado Claudio.

La Ponferradina llega al partido en un buen momento, después de encadenar dos victorias ante el Córdoba (0-1) y el Sporting (1-0) que han reforzado sus opciones de alcanzar el 'playoff', del que le separan tres puntos.

Claudio no podrá contar con el delantero Alfredo Mayordomo, 'Máyor', que vio ante el Sporting su quinta tarjeta amarilla, mientras que el portero Juanma Barrero es baja por una gastroenteritis y el extremo Ander Lafuente está convaleciente tras una operación de menisco.

Además, el técnico ha decidido dejar fuera de la convocatoria al central Miquel Robusté, el mediocentro Jozabed Sánchez y el mediapunta Didac Devesa.

La principal novedad de la lista es el regreso del mediapunta Mateo Míguez, que ha superado la lesión que le ha impedido jugar en lo que va de temporada.

Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Lázaro, Pacheco; Novo o Borja y Tariq.

Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Juande; Acorán, Jonathan, Isaías, Saúl; y Yuri.

Árbitro: Arias López (C. Cántabro)

Campo: El Alcoraz

Hora: 21.00







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual