Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca-Sabadell

El Huesca, obligado a ganar al Sabadell

El conjunto oscense, necesitado de puntos, recibe este domingo (21.00) en El Alcoraz al Sabadell.

Efe. Huesca Actualizada 14/04/2013 a las 15:30
0 Comentarios
Los jugadores del Huesca quieren celebrar goles en El AlcorazJAVIER BLASCO

 La S. D. Huesca no tiene margen de error en los partidos que le queda de jugar en casa empezando por el que le enfrentará al Sabadell este domingo (21.00) donde un tropiezo le condenaría todavía más a seguir hundido en la clasificación en los puestos de descenso.

Al conjunto de Jorge D'Alessandro no le vale otro resultado que no sea una victoria porque todos coinciden que como mínimo tiene que ganar los cinco partidos que le quedan por jugar en casa para mantener la categoría y que son auténticas finales, además de tener que arañar algún punto lejos de El Alcoraz.

Tras un calendario muy difícil para los azulgranas ahora, y hasta el final, se suaviza por lo que todos se aferran a que ya ha pasado lo peor y que ahora el conjunto azulgrana tiene que empezar a remontar para salir de los puestos de descenso.

Para el encuentro ante los vallesanos en el equipo oscense hay dos bajas, el defensa uruguayo Carlos Diogo por lesión, y la del extremo Miguel García que cumplirá su cuarto y último partido por sanción.

Tras el varapalo del último encuentro ante el Real Madrid Castilla, D'Alessandro va a introducir varios cambios en la alineación y que podría afectar a todas las líneas de juego.

La defensa puede ser la que más cambios vaya a sufrir respecto al último partido al volver Luis Helguera al centro de la defensa acompañado de Echaide, y como laterales estarían Llamas y Camacho.

En el centro del campo Carlos Lázaro, que fue uno de los mejores ante los madrileños, ha reivindicado su vuelta a la titularidad ya que no lo ha sido desde que llegó el entrenador argentino.

Delante la duda puede estar en jugar con dos delanteros centros, como Borja y Tariq, posibilidad que ya apuntó el técnico azulgrana, o sólo jugar al principio con Borja aprovechando que está con olfato goleador y ahora es el máximo realizador del equipo.

Otra de las claves para sumar la ansiada victoria y poder jugar con tranquilidad y sin prisas es intentar adelantarse en el marcador, ya que cuando lo ha tenido en contra no ha sido capaz de hallar soluciones favorables a sus intereses.

El Huesca, por su parte, está obligado a reaccionar si quiere mantener esperanzas de salvación, ante un irregular Sabadell que llegará con la moral en alza tras su reciente triunfo ante el Sporting después de un mes de sequía.

El Sabadell afronta el desplazamiento a Huesca con el gran alivio que supuso su victoria de la jornada anterior frente al Sporting de Gijón (4-3) y que puso fin a una negativa racha de cuatro derrotas consecutivas.

Ese triunfo amortiguó la caída libre de los catalanes, aunque no evitó la sangría de goles encajados. Ésta se eleva a un total de dieciséis en las últimas cinco jornadas, una cifra que preocupa mucho al técnico, Lluís Carrera, hasta el punto de haber reconocido que su principal objetivo este domingo es mantener la portería a cero.

Precisamente, la última vez que el Sabadell acabó un partido sin recibir ningún gol fue en Chapín ante el Xerez (0-1), el 24 de febrero, día en el que el conjunto arlequinado festejó su última victoria a domicilio de la presente temporada.

Pero Carreras no tendrá nada fácil remediar los desajustes defensivos de su equipo, ya que esta jornada tiene la baja de los centrales Pablo Ruiz, por sanción, y Dani Tortolero, que a última hora se ha caído de la lista por problemas físicos, al igual que el mediocentro Juanjo Ciércoles.

En ataque también habrá novedades, forzadas por la sanción del delantero centro Aníbal Zurdo, expulsado con roja directa la anterior jornada, y cuya baja se suma a la de los lesionados de larga duración Víctor Espasandín y Fito Miranda.

Probables alineaciones:

Huesca: Luis García; Llamas, Echaide, Helguera, Camacho; David López, Lázaro; Nuñez, Pacheco; Novo y Borja.

Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Toni Lao, Samu; Juvenal, Hidalgo, Moha; Collantes, Lanzarote y Uli Dávila.

Arbitro: López Acera (C. Extremeño)

Campo: El Alcoraz

Hora: 21.00. 







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual