Real Madrid 5 - SD Huesca 1

El Huesca se derrumba ante el Castilla

El equipo azulgrana dejó escapar la oportunidad de los tres puntos y ve así cómo se aleja uno de sus rivales directos para alcanzar la permanencia.

El Huesca pierde tres puntos de oro
El Huesca pierde una batalla por la salvación en la fortaleza blanca
EFE

El Real Madrid Castilla ha sumado tres puntos vitales en su lucha por la permanencia a costa del Huesca, que ve cómo se aleja uno de sus rivales directos para alcanzar el mismo objetivo.


Sorprendió en el arranque Alberto Toril sentando en el banquillo a Jorge Casado, indiscutible en el lateral izquierdo, y situando en su posición a Nacho, al que suele alinear como central siempre que está disponible.


La permuta no alteró la dinámica habitual de los blancos en casa, siempre dispuestos a llevar la iniciativa desde los primeros minutos para dificultar la aclimatación de sus rivales. Una idea que se materializa en embestidas ofensivas recompensadas en ocasiones con goles.


Esta fue una de ellas. Cuando quiso darse cuenta, el Huesca ya perdía por dos tantos sin que hiciera deméritos para tal castigo. La culpa fue una vez más de la pegada de un Castilla que, al igual que hacía Muhammad Alí, vuela como una mariposa y pica como una abeja.


En el primero Jesé condujo con desparpajo y llegó con fuerzas para terminar su obra dentro del área tras un pase de Juanfran. El capitán participaría también en el segundo al despegarse de la banda y robar un balón en zona de creación que regalaría a Borja para que este definiera por bajo.


Tras el descanso, los aragoneses siguieron mostrándose voluntariosos y empezaron a avisar tímidamente. Agazapados, los locales esperaban su oportunidad. Esta llegó cuando Jesé sacó brillo a una barullo dentro del área merced a un disparo que tocó en el palo. La réplica llegó pronto por medio de Borja, que mostró a los oscenses el camino del gol con un buen cabezazo nada más entrar.


Con el partido ya decidido por el paso de los minutos, Lázaro en propia puerta y Lucas de potente disparo redondearían el resultado. Gracias al triunfo el filial se hace más fuerte, si cabe, como local y sigue siendo el único equipo que no ha perdido ante su público en 2013. Por su parte el Huesca, que solo suma tres puntos de los últimos veintiuno, continúa con su caída libre.

Ficha técnica

5 - Real Madrid Castilla: Mejías, Fabinho, Iván, Mateos, Nacho; Mosquera, Casemiro, Juanfran (Lucas, min.87), Denis Cheryshev (Óscar Plano, min.80), Borja García y Jesé (Álex, min.63).


1 - Huesca: Luis García; Llamas, Rivas, Álex Pérez (Nacho Novo, min.22), Echaide; Jorge Larena (Lázaro, min.52), David López, Camacho, Núñez; Pacheco y Tariq (Borja, min.61).


Goles: 1-0, min.9: Jesé. 2-0, min.14: Borja García. 3-0, min.60: Jesé. 3-1, min. 62: Borja. 4-1, min.86: Lázaro (p.p). 5-1, min.90: Lucas.


Árbitro: Melero López (Comité andaluz). Amonestó a Llamas (min.31), Mateos (min.36), Jorge Larena (min.43), Echaide (min.80) y Camacho (min.84).


Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga Adelante disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano ante 1.750 espectadores.