SD Huesca

El Villarreal se cruza en la necesidad del Huesca

Los jugadores del Huesca celebran un gol en El Alcoraz
El Huesca logra un triunfo de oro en El Alcoraz
R. GOBANTES

El Huesca, muy necesitado de la victoria dada su complicada situación en la tabla, recibirá este sábado a uno de los equipos más en forma de la Liga Adelante, el Villarreal, que se desplaza dispuesto a prolongar su racha de siete jornadas sin perder.


Al cuadro oscense no le vale otro resultado que no sea la victoria, ya que se encuentra a cinco puntos de la salvación, mientras que al castellonense otra victoria le permitiría seguir metido de lleno incluso por el ascenso directo.


La mala clasificación coincide para el equipo azulgrana con uno de los tramos más complicados del calendario en el que se va a enfrentar a los equipos de la zona alta por lo que de no sacarlos adelante puede empeorar más la situación y que el equipo actúe con más presión.


La plantilla oscense confía en que, a pesar de la dificultad que entrañará el partido, será capaz de hacer un buen partido y sobre todo sumar los tres puntos que ahora es lo que más importa.


El entrenador, Jorge D'Alessandro, tiene varias bajas por sanción y lesión, aunque lo podrá solventar dada la extensa plantilla con la que cuenta. No podrán estar Nacho Novo, Joaquín Sorribas y Tariq Spezie y tampoco ha podido entrenarse un par de días el defensa Luis Helguera aquejado por un proceso febril.


De esta manera, el técnico hispano argentino necesita hacer cambios y sobre todo jugar con un mayor poder ofensivo desde el principio del partido para conseguir una victoria que le dé oxígeno de cara al futuro.


Los dos jugadores que podrían entrar desde el principio podrían ser el extremo Antonio Núñez, el centrocampista Juan Carlos Real, y con opciones también para el extremo Miguel García.


El Villarreal, que busca su tercera victoria consecutiva, afronta el encuentro en el mejor momento de la temporada, por lo que el partido se plantea como una buena oportunidad de acercarse más al ascenso.


Marcelino Garcia Toral tiene la baja del centrocampista zaragozano Rubén Gracia "Cani", descartado por lesión. A esta ausencia se unen las de Juan Manuel Gómez "Juanma" y Marcos Senna, que han quedado fuera por precaución, ya que arrastran alguna molestia física.


Junto a ellos los descartados por decisión técnica han sido Javi Venta y Joan Truyols, que se suman a los tres jugadores anteriores, mientras que la novedad es la entrada del centrocampista argentino Héctor Canteros, que ocupará la plaza de Marcos Senna.


De esta forma, el once que puede presentar Marcelino en la visita de su equipo al Alcoraz podría ser el mismo de los dos últimos partidos.


Alineaciones probables:


Huesca: Luis García; Diogo, Echaide, Helguera, Camacho; Núñez, David López, Larena, Juan Carlos, Pacheco y Borja.


Villarreal: Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado, Jaume Costa, Bruno, Farinós, Aquino, Moi Gómez, Pereira y Uche.


Árbitro: Lesma López (C. Madrileño)


Campo: El Alcoraz


Hora: 20:00