Xerez 1- SD Huesca 1

D'Alessandro se estrena con un empate en Chapín

El nuevo técnico del Huesca ha logrado un punto en su debut. Marcos ha adelantado a los andaluces al final de la primera parte y Nacho Novo ha empatado para los azulgrana.

Partido entre la SD Huesca y el Xerez
D'Alessandro se estrena con un empate en Chapín
AREA11

El técnico Jorge D'Alessandro se ha estrenado en el banquillo de la SD Huesca con un empate (1-1) en su visita al municipal de Chapín, frente al Xerez Deportivo. El conjunto jerezano ha mostrado carencias en ataque, mientras que la escuadra oscense logró un empate valioso gracias a un gol de Nacho Novo, que igualó el logrado al final de la primera mitad por Marcos.


Muy pronto empezó el Huesca a intimidar el área del Xerez. En el minuto 2 de partido, un mal despeje de David Prieto facilitó a Nacho Novo la primera ocasión de gol, aunque el lanzamiento del delantero se marchó alto. Los azulinos intentaron reaccionar, aunque apostaron por hacer circular el balón en un terreno de juego en mal estado, lo que facilitó el trabajo a la defensa oscense. Solo las acciones individuales de algunos jugadores como Adrián y Núñez dieron algo de brillo a una fría tarde en Jerez.


Tras una ocasión de Álvaro Silva, en un remate de cabeza tras un saque de esquina botado por Lucas Porcar, en el minuto 15, que salió fuera por poco, el Huesca defendió de manera ordenada su portería, aunque la zaga no tenía su día más acertado, con algunos nervios. Las carencias defensivas del Huesca se plasmaron en el minuto 43, cuando llegó el primer tanto del Xerez. Centró Jesús Mendoza desde su campo y Marcos aprovechó el despiste defensivo del cuadro oscense para poner el primer gol en el marcador de Chapín.


La segunda mitad arrancó tal y como acabó la primera, con el Xerez dominando y Lucas Porcar probando suerte con un disparo duro que atajó Luis García. Poco después, en el minuto 58, fue el Huesca el que gozó de una gran ocasión para empatar, aunque el remate de Annunciata se marchó fuera.


Los visitantes siguieron intentándolo y Álvaro Silva evitó el tanto del Huesca sobre la misma línea de gol. No tenía fortuna el equipo de D'Alessandro, aunque su insistencia tuvo su premio, también en un despiste defensivo del Xerez. Un centro cruzado de Camacho sin aparente peligro lo remató solo Nacho Novo en el segundo palo ya en el minuto 65.


Los de D'Alessandro dieron por bueno el punto, mientras que el Xerez puso empuje, aunque sin ocasiones de gol, y solo algunos lanzamientos lejanos de Mendoza, mientras que el Huesca se encontró con una buena oportunidad de llevarse los tres puntos, pero Jokin no llegó a rematar ante Navas (minuto 84).


Ficha técnica 


1 - Xerez: Navas, Ruz, Mendoza, Álvaro Silva, Bruno Herrero, Tato, Lucas Porcar (Maldonado, m.82), Adrián (José Vega, m.65), Prieto, Marcos (Israel, m.72) y Keita.


1 - Huesca: Luis García, Helguera, Núñez (David Vázquez, m.72), Camacho, Marc Martínez (Annunciata, m.53), Sorribas, Sergio Díaz, Novo (Jokin, m.81), Tariq, Álex Pérez y Rivas.


Goles: 1-0: m.43, Marcos; 1-1: m.63, Nacho Novo.


Árbitro: Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Amonestó a Álvaro Silva (m.20), Tariq (m.23), Tato (m.25), Ruz (m.48), Adrián (m.51), Camacho (m.88) y Sorribas (m.89).


Incidencias: Partido disputado en el Municipal de Chapín de Jerez ante 3.892 espectadores.