Segunda División

Las Palmas busca la promoción ante el Huesca

Las novedades en el conjunto azulgrana son la vuelta del mediocentro David López, que no pudo jugar por sanción en el anterior partido, y la baja de Camacho.

La UD Las Palmas pretende alargar mañana su racha de siete partidos ligueros consecutivos sin perder con una victoria en casa frente al Huesca que le permita asaltar los puestos de promoción a la Liga BBVA, su objetivo de esta temporada.


Para ello, el equipo isleño -octavo, con 23 puntos- deberá conseguir algo que se le ha resistido en los últimos años, ganar al equipo oscense, rival que ha puntuado siempre en el Estadio de Gran Canaria y al que tampoco ha podido derrotar a domicilio desde que en 2008 comenzó a cruzarse en su camino.


Sergio Lobera, entrenador del conjunto amarillo, podría repetir por tercera jornada consecutiva la misma alineación que tanto rédito le está ofreciendo en la Liga Adelante y que ha calificado como "el nivel más elevado de la temporada".


El aragonés, tras el entrenamiento de hoy, no ha sorprendido al citar a todos sus futbolistas disponibles, entre los que no se encuentran los lesionados Raúl Lizoain, Aythami Álvarez, Timothée Atouba y David González.


Enfrente estará un necesitado Huesca -decimoctavo, con 16 puntos, dos por encima del descenso- que buscará dar la sorpresa y de paso recuperar los puntos que perdió tras empatar contra el Hércules la pasada semana en El Alcoraz.


Las novedades principales en el conjunto azulgrana para este encuentro son la vuelta del mediocentro David López, que no pudo jugar por sanción en el anterior partido, y la importante baja del centrocampista Juanjo Camacho, que será el primer partido que se perderá en esta temporada ya que había sido titular y había disputado todos los encuentros hasta ahora.


Los jugadores que arrastraban problemas físicos como el lateral Clavero y el centrocampista David Vázquez no están todavía disponibles para este encuentro y no han entrado en la convocatoria.


No se prevén muchos cambios en el equipo que comience el partido en Las Palmas de Gran Canaria ya que David López volvería a formar parte, con Carlos Lázaro, en el centro del campo por delante de la defensa.


Otra duda será la del ataque, en donde Nacho Novo y "Jokin" Esparza se disputarían un puesto para acompañar al delantero centro Tariq.


En la defensa no habrá cambios y tampoco en la portería siendo el meta Luis García el jugador que más partidos y minutos lleva disputados.