SD Huesca-Hércules

La SD Huesca no puede fallar en casa

El conjunto de Antonio Calderón recibe este domingo en El Alcoraz a un Hércules que también necesita ganar.

 La Sociedad Deportiva Huesca no puede fallar en casa, donde está obligado a ganar mañana, ya que se enfrenta al colista de la categoría, el Hércules, que es un rival directo en la lucha por la permanencia.


El encuentro es de vital importancia para ambos equipos que deben reaccionar para salir de los puestos que ahora ocupan. El conjunto alicantino es colista y tiene a tres puntos la salvación que marca el aragonés.


El Huesca quiere que en su campo se cimente la permanencia y eso pasa por sumar de tres en tres puntos, ya que fuera de casa le cuesta mucho puntuar, tal y como le está sucediendo en las últimas jornadas.


Las novedades principales para este encuentro en el conjunto azulgrana son la vuelta de Carlos Lázaro al centro del campo, una vez cumplida su sanción, y la baja de David López, que se perderá este partido ante los alicantinos por el mismo motivo.


Varios jugadores que no han podido entrenarse durante algunos días por problemas físicos o de salud esta semana van a poder estar a disposición del entrenador, como es el caso de Carlos Diogo o Llamas, aunque continuarán una semana más de baja el centrocampista David Vázquez y el lateral izquierdo Clavero.


Antonio Calderón podría seguir apostando por el sistema 4-4-2 y tan solo se produciría alguna variación en la defensa y en el centro de campo con respecto a la anterior jornada de liga.


En defensa todo hace indicar que volverá el diestro Llamas al lateral izquierdo y que Camacho pasará al centro del campo enlazando con los puntas.


En la línea medular, en vez de jugar dos medios defensivos podría entrar Jorge Larena, un jugador más creativo, para acompañar a Carlos Lázaro.


La delantera no parece que vaya a sufrir cambios, ya que tanto Nacho Novo como el goleador Tariq están creando ocasiones y marcan goles.