Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca 2-Guadalajara 1

La SD Huesca gana y sale del descenso

El conjunto azulgrana remonta el gol del Guadalajara y sella el triunfo con los goles de Tariq y Nacho Novo, que fue expulsado.

Miguel Barluenga. Huesca Actualizada 18/11/2012 a las 19:43
0 Comentarios
Imagen del partido entre el Huesca y el GuadalajaraRAFAEL GOBANTES

Cosas del fútbol: un Huesca sin alma y desnudado por el Guadalajara en la primera parte dejó paso a la remontada y el éxtasis en la segunda. Tariq y Nacho Novo brindaron con sus goles la primera victoria en El Alcoraz y los azulgranas perdieron en el 2-1 al gallego, expulsado, y a Vázquez, lesionado.

Costoso peaje para abandonar los puestos de descenso tras tres jornadas en el pozo. El triunfo rompe la sequía de ocho semanas y pacifica un ambiente más que crispado al descanso, cuando los azulgranas regresaban al vestuario con el 0-1 en el marcador y una imagen pésima.

La primera parte no hubo por dónde cogerla. El ariete alcarreño Azkorra ganó la partida a la defensa en el 0-1 al rematar de cabeza un envío de Cristian desde la derecha. Corría el minuto 25 y hasta entonces no se había hecho gran cosa.

Tampoco después. Urgía una reacción que se produjo tras el descanso. Tariq, que había suplido a Larena en el 38, capitaneó las acometidas oscenses. En seis minutos le dieron la vuelta a la tortilla. El ariete aprovechó un error de la zaga para igualar y poco después Novo remachó una bonita acción individual.

En la celebración recordó a su madre tocándose repetidas veces un tatuaje que luce en el antebrazo y el árbitro interpretó que había hecho varios cortes de manga a la grada y le expulsó. Para rizar el rizo, a Vázquez se le salió el hombro izquierdo cuando corrió a felicitarle y tuvo que se sustituido. Con ambos contratiempos tocó resistir las acometidas del Guadalajara y se pudo sentenciar en un par de contras que no aprovechó Jokin. Al final balón de oxígeno para los azulgranas y el técnico Antonio Calderón.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual