SD Huesca

El Huesca quiere romper su racha negativa ante el Guadalajara

La Sociedad Deportiva Huesca intentará este domingo, a las 16.00, conseguir su primera victoria en casa ante el Guadalajara.

La Sociedad Deportiva Huesca intentará este domingo, de una vez por todas, romper la racha negativa que arrastra para conseguir contra el Guadalajara la primera victoria de la temporada en casa.


Al conjunto altoaragonés no le vale otro resultado que no sea la victoria después de ocho jornadas consecutivas sin conseguirla, lo que le ha llevado a los puestos de descenso, circunstancia en la que también se encuentra el conjunto alcarreño.


Este hecho hace que el encuentro tenga mayor importancia todavía, ya que ambos conjuntos son rivales directos y si cualquiera consigue vencer impide que su oponente sume. Solo tres puntos les separan, en una lucha directa por eludir el descenso.


En el conjunto de Antonio Calderón solo será baja el lateral Llamas por sanción, ya que varios jugadores que han tenido problemas físicos durante la semana y que no se han entrenado durante varios días con el grupo se han recuperado y estarán disponibles para este encuentro.


Luis Helguera, tras cumplir un partido de sanción, volverá al centro de la defensa en detrimento de Alex Pérez, que ha jugado durante los últimos encuentros.


Es previsible que Antonio Calderón haga cambios en el equipo con respecto a la última jornada liguera y que eche mano de algunos veteranos del equipo para intentar salir del atolladero en el que ahora está metido el equipo desde hace varias jornadas.


La intención del técnico gaditano para este enfrentamiento es generar más juego en el centro del campo y servir balones a los delanteros para crear ocasiones y marcar, que es el principal problema del Huesca.


Tanto los jugadores como el entrenador quieren conseguir un triunfo para recobrar la moral y la confianza, y de paso dar una alegría a su afición, que todavía no ha visto ganar a su equipo en El Alcoraz.


El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha dicho esta semana que "aún es pronto para hablar de partidos clave". Sin embargo, el vizcaíno sabe muy bien que éste lo es, y que su resultado podría marcar en gran medida el futuro de su equipo en la categoría.


Los morados tomaron oxígeno la pasada semana, al doblegar al Sporting de Gijón contra todo pronóstico, por lo que de nuevo los alcarreños creen en sus posibilidades de salir del pozo de la clasificación, donde habitan desde el arranque de campaña.


No es el Alcoraz un campo que se le dé bien al Guadalajara, de hecho, en la campaña pasada fue allí donde los morados empezaron a complicarse la permanencia en Segunda División, y hace pocas semanas cayeron allí eliminados en su primera y única eliminatoria de Copa del Rey.


Álvaro Antón estará a disposición de su entrenador, aunque le quedan todavía algunas molestias en su clavícula izquierda.


Azkorra, quien dio el susto en el partido anterior al recibir un fuerte golpe en una rodilla, se encuentra también plenamente recuperado, y salvo Kepa, Zazo y Escalona, lesionados, todos los demás futbolistas de la primera plantilla estarán disponibles para viajar a tierras oscenses, a quienes se sumará el canterano Gandía, como portero suplente.


Alineaciones probables:

Huesca: Luis García; Diogo, Helguera, Rivas, Sergio Díaz; Carlos Lázaro, David López, Núñez, Camacho; Larena y Novo.


Guadalajara: Toño, Aitor, Espín, Barral, César, Jony, Erice, Susaeta, Álvaro, Cristian Fernández y Azkorra.


Árbitro: Mariscal Sánchez (Col. Andaluz)


Estadio: El Alcoraz.


Horario: 16.00.