Segunda División

Huesca y Castilla empatan bajo la lluvia

El partido ha estado condicionado por un terreno de juego encharcado por las lluvias y una rigurosa expulsión del visitante Casado en el minuto 30.

El Huesca y Real Madrid Castilla se repartieron con justicia los puntos en un partido condicionado por un terreno de juego encharcado por las lluvias y una expulsión del visitante Casado en el minuto 30. El derroche físico que hicieron todos los contendientes fue lo más destacable.


Los dos entrenadores lo tuvieron claro cómo debían jugar sus equipos, viendo cómo estaba el campo, con un fútbol directo y sin concesiones en las áreas para que no llegaran los goles, y aún así encajaron dos cada equipo.


El Real Madrid Castilla salió muy motivado y sus goles fueron muy festejados por los jugadores que corrieron a brindárselo a su entrenador Alberto Toril, demostrando que están con él en la polémica con Jose Mourinho sobre el papel de la cantera.


El primer gol del partido, en el minuto 2, fue debido al mal estado del terreno de juego que aprovechó Juanfran para adelantarse en el marcador. Esto espoleó al Huesca que tuvo que trabajar a destajo para neutralizar la adversidad y pasó a dominar territorialmente el partido.


El Castilla se defendía bien y el Huesca ponía todo el ardor para darle la vuelta al marcador con David Vazquez, que reaparecía y que lanzó todas las faltas con peligro para la portería de Jesús.


En el minuto 30 una falta muy aparatosa de Casado a David Vázquez fue castigada con expulsión por Pino Zamorano y el equipo blanco tuvo que jugar una hora con uno menos.


Tras el descanso, en el minuto 47, Mateos falló una clarísima ocasión de gol al cabecear solo un balón a escasos centímetros de la portería y enviarlo cruzado fuera. De un posible 0-2 se pasó al empate a uno en la siguiente jugada tras un saque de córner que, cuando ya el balón entraba en la portería, empujó Diogo.


Los dos equipos realizaron cambios. El Huesca buscando la victoria y el conjunto visitante aguantar el resultado esperando alguna contra. Los madridistas volvieron a adelantarse con un golazo de Cheryshev desde lejos.


El Huesca tuvo que volver a remar contra corriente pero en el minuto 75 encontró el premio a su esfuerzo en un barullo dentro del área visitante que terminó con gol en propia puerta de Iván.


Al final del encuentro se llegó con el reparto de puntos y los jugadores extenuados, rompiendo los dos equipos la racha de derrotas que llevaban y que suponía el primer empate del Real Madrid Castilla en la presente temporada, y que el Huesca se erigiera en el rey del empate y siga sin ganar en casa en la presente temporada.


Ficha técnica:

2 - Huesca: Luis García; Diogo, Alex Pérez, Helguera, Llamas (Sergio, m. 73); David Vazquez, Lázaro (Núñez, m. 46), David López, Camacho; Novo (Borja, m. 73) y Tariq.


2 - Real Madrid Castilla: Jesús; Fabinho, Mateos, Derik, Casado; Mosquera, Mascarell, Juanfran (Ivan, m. 54); Borja (José Rodriguez, m. 54), Morata, y Cheryshev (Plano,m. 86)


Goles. 0-1, m. 2: Juanfran. 1-1, m. 49: Diogo. 1-2, m. 64: Cheryshev. 2-2, m. 75: Iván, en propia meta.


Arbitro: Pino Zamorano (Colegio castellano-manchego). Mostró tarjeta roja, minuto 30, directa a Casado. Y fueron amonestados los locales con tarjetas amarillas a David Vazquez, y en dos ocasiones a Helguera por lo que tuvo que abandonar el campo en le minuto 91.; y por parte de los visitantes a Cherishev y Mascarell.