S.D Huesca

Calderón: "Queremos ganar para medirnos a un Primera División"

"Jugamos en casa y eso nos va a dar mucha fuerza. Que los rivales sepan que el Alcoraz en un campo complicado", ha remarcado.

Antonio Calderón.
Cuatro entrenadores, cuatro personalidades
JAVIER BLASCO

El entrenador de la S.D. Huesca, Antonio Calderón, ha asegurado que su objetivo es ganar el miércoles a la Ponferradina para "poder medirnos en la siguiente eliminatoria a un equipo de primera división".


Así lo ha comentado a los medios tras el entrenamiento de la plantilla, hoy por la tarde, y respecto al partido del miércoles que enfrentará en el Alcoraz a partido único al conjunto oscense y a la Ponferradina.


La Copa, en el formato actual, beneficia a los equipos modestos ya que si pasan varias eliminatorias pueden llegar a enfrentarse a uno de Primera y sobre todo es la parte económica la más favorecida, tal como dijo el técnico gaditano, ha recordado Calderón.


Así, "los equipos humildes tienen la posibilidad de poder llegar a enfrentarse a equipos grandes y eso puede suponer una buena inyección económica para el club. Es un sueño para la afición el club".


La competición copera tiene muchos atractivos y es distinta, según Calderón, quien ha reiterado que "la Copa es especial, es distinta. No queremos caer eliminados y el equipo está mentalizado".


A su juicio, el equipo ha salido reforzado del partido ante el Villarreal y "ahora tenemos la posibilidad de jugar en la siguiente eliminatoria ante un Primera".


De la Ponferradina, el entrenador oscense ha destacado que "es un buen equipo" que ya eliminó al Villareal en la anterior eliminatoria, y también le ganó al Real Madrid Castilla, por lo que ha opinado que "será un partido muy disputado por lo que tendremos que estar muy mentalizados".


Se espera un buen ambiente a pesar de jugarse por la noche ya que los abonados pueden entrar gratis y además se les regala una entrada, por lo que Calderón espera todo el apoyo desde la grada.


"Jugamos en casa y eso nos va a dar mucha fuerza. Que los rivales sepan que el Alcoraz en un campo complicado", ha remarcado.


El técnico del Huesca no ha querido hablar de la alineación, aunque ha dejado claro que va a "realizar cambios, porque están trabajando bien todos"