Villarreal-Huesca

El Huesca, al asalto de El Madrigal

El conjunto azulgrana quiere romper ante el Villarreal con la falta de gol que arrastra en los últimos partidos.

Villarreal y Huesca se miden en el campo de El Madrigal en un encuentro en el que el equipo local quiere volver a puestos de ascenso y el Huesca reencontrarse con el gol.


La primera derrota sufrida por el Villarreal en la actual campaña, el pasado fin de semana en Gijón, ha dejado al equipo en tercera posición, mientras que el Huesca lleva tres partidos sin ganar y en los que no ha conseguido marcar.


El Villarreal afronta el encuentro ante un rival de la zona media de la tabla con el objetivo de mantener su pleno de victorias ante su público, ya que el club tiene claro que los partidos del Madrigal son clave para estar arriba.


En lo deportivo, la semana ha estado marcada por las bajas del equipo y el técnico Julio Velázquez no podrá contar con Bruno Soriano y Joan Oriol, por sanción, y Hernán Pérez e Ikechukwu Uche, que están convocados con sus respectivas selecciones.


La buena noticia para el técnico es que se han podido recuperar Mateo Musacchio, Rubén Gracia "Cani", Gerard Bordas y Manu Trigueros de sus problemas a principios de semana. También existe la posibilidad de que pueda jugar el delantero uruguayo Walter Pandiani.


El Huesca de Antonio Calderón tiene ante sí a partir de ahora un calendario complicado, con partidos muy difíciles, y el primero de ellos es el de mañana ante el "submarino amarillo", que a pesar de las bajas que tiene se sigue viendo desde la entidad azulgrana como un conjunto temible.


Sin embargo, el equipo altoaragonés ha logrado ya dos victorias fuera de su estadio de El Alcoraz y espera mantener ese buen comportamiento fuera para intentar sorprender al equipo castellonense.


El Huesca afronta con varias bajas este encuentro, la del defensa central Luis Helguera, por sanción, la del extremo derecho Luis Núñez, por lesión en los aductores, y la del delantero Nacho Novo, en proceso de recuperación de una rotura fibrilar.


Estas bajas van a ser paliadas por el regreso de dos jugadores que llevaban tiempo sin poder jugar por estar lesionados, como el centrocampista David Vázquez y el defensa central Alex Pérez.


Para este choque Calderón podría introducir varios cambios. La novedad más llamativa podría ser la presencia en el once titular del lateral uruguayo Carlos Diogo, que podría debutar mañana tras diez días de estancia en el equipo desde que se produjo su fichaje, procedente del paro.


David Vázquez también podría tener su oportunidad en el centro del campo para dirigir al equipo, aunque su inactividad por la lesión podría condicionar su regreso a la titularidad.


Para suplir a Núñez por la banda derecha Calderón podría optar por trasladar a Camacho desde la banda contraria donde jugaría Jorge Larena.


Alineaciones probables:


Villarreal: Juan Carlos, Mario Gaspar, Musacchio, Mellberg, Jaume Costa; Toribio, Marcos Senna, Cani, Trigueros; Gerard Bordas y Cavenaghi.


Huesca: Luis García; Diogo, David López o Alex Pérez, Rivas, Llamas; Jokin, Camacho, Lázaro, David Vázquez o David López; Larena y Tariq.


Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz).


Estadio: El Madrigal.


Hora: 21.00.