SD Huesca 0-2 Recreativo

El Recre sorprende al Huesca

El conjunto onubense se llevó la victoria del Alcoraz gracias a dos tantos de Álamo en sendos contraataques. Los oscenses deberán esperar a lograr el triunfo que les otorgue la salvación virtual.

El Recre sorprende al Huesca
El Recre sorprende al Huesca

El Recreativo de Huelva cortó la buena racha del Huesca y se llevó los tres puntos en su visita al Alcoraz en un partido que sentenció a la contra ante un equipo local que pagó muy caro estar desaparecido en la primera mitad y que en la segunda tuvo las mejores ocasiones pero fue incapaz de marcar.


El conjunto oscense se sintió aplanado por el fuerte calor y fue incapaz de encontrar el ritmo de juego en toda la primera parte, en la que el control del balón lo ejercieron mayoritariamente los onubenses.


El equipo de Quique Hernández tuvo enormes problemas para llegar hasta las inmediaciones del área Alejandro y tan solo registró un fácil disparo a la media hora de Jokin.


Por su parte, los andaluces aprovecharon al cuarto de hora un rápido contraataque que culminó a la perfección Álamo para adelantar a su equipo ante una sorprendida defensa azulgrana que había adelantado mucho sus líneas, y este mismo jugador antes de la media hora abusó en exceso de balón y desaprovechó una gran ocasión con su compañero Granero completamente solo.


A pesar en el marcador, los visitantes no renunciaron a seguir con el control de juego pero sin tener la efectividad que les sirvió para ponerse por delante en el marcador,


Tras el descanso, los azulgranas supieron reaccionar y mejoraron sustancialmente su rendimiento con unas combinaciones más fluidas que les permitían llegar con más peligro hasta el área rival, mientras los onubenses tenían en las acciones a la contra su mejor arma.


El equipo de Quique Hernández llegaba cada vez con más peligro y al cuarto de hora Roberto elevó demasiado su remate ante Alejandro, en la primera ocasión del partido para los oscenses.


El dominio de los locales les permitió poner cerco a la portería del decano, pero cuando no se encontraban al cancerbero rival era el larguero el que les impedía lograr la igualada, con tres claros remates a bocajarro de Núñez, Roberto y en dos ocasiones de Tariq que estrelló otro en la portería.


El peligro de los andaluces estaba en sus rápidas salidas a la contra y a los 75 minutos de nuevo Álamo, en una buena cabalgada aprovechando el buen pase de Rubio superó la salida a la desesperada de Luis García para dejar prácticamente sentenciado el choque.


Ficha técnica:


0 - Huesca: Luis García; Rafel Sastre, Garcés, Helguera, Camacho; Lluis Sastre; Núñez (Tariq, min.69), David Vázquez (Rosas, min.46), Larena, Jokin (Omar, min.46); y Roberto.


2 - Recreativo: Alejandro; Córcoles, Borda, Bonaque (Zamora, min.73), Cifu; Javi Álamo, Matamala, Borja Granero (Arcas, min.59), Aitor (Fidel, min.46), Rubio y Berrocal.


Goles: 0-1. Min.15, Álamo; 0-2. Min.75, Álamo.


Árbitro: Miranda Torres. Amonestó con cartulina amarilla por el Huesca a Rafel Sastre, Garcés, Larena y Omar.


Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de la Liga Adelante disputado en el estadio de El Alcoraz en tarde muy calurosa con bochorno, terreno de juego en buen estado ante unos 4.000 espectadores.