SD Huesca 2-1 Numancia

El Huesca se escapa del descenso

El conjunto azulgrana logró una importante victoria frente al Numancia (2-1) y se aleja de las posiciones de peligro. Los oscenses consiguieron su primer tanto gracias a un gol olímpico de Vázquez.

La SD Huesca con su triunfo ante el Numancia por 2-1 da un paso más adelante en la lucha por mantener la categoría, y el conjunto soriano se aleja de cualquier opción de meterse en el play-off por el ascenso.


El encuentro estuvo bastante disputado y entretenido aunque no hubiera mucho fútbol ya que los marcajes, y el terreno de juego, muy blando por la tromba de agua que cayó minutos antes de empezar, lo dejaron muy resbaladizo en ocasiones y en otras el balón se paraba por los charcos.


En la primera parte el dominio fue alterno con más posesión y más llegada del Numancia al área local, aunque poco a poco el Huesca empezó a controlar el centro del campo y a sacar el balón jugado pero sin llegar con claridad a la portería soriana.


El Huesca se adelantó en el marcador en un gol olímpico tras el saque de un corner a cargo de David Vazquez que se coló en la portería al coger adelantado al meta Zabal sin que nadie tocara el balón.


El Numancia tras encajar el gol buscó la igualada pero en una contra del conjunto azulgrana en una internada de Omar por la banda izquierda centró al punto de penalti y allí Roberto empalmó el balón a las mallas, encarrilando el partido para los oscenses.


En el inicio de la segunda mitad el Pablo Machín, entrenador del Numancia, puso a toda la artillería sobre el césped pero tampoco mejoró, ni encontró las soluciones para darle la vuelta al marcador.


El Huesca con el marcador a su favor dejó pasar los minutos defendiéndose bien con acierto y con orden ante un rival que quería y lo intentaba pero que no encontraba las vías de perforación en la portería de Luis García.


Conforme pasaron los minutos el Numancia se echó descaradamente adelante y el Huesca tuvo que retrasar todas las líneas, llegando las ocasiones de gol, siendo la primera en el minuto 75 en un cabezazo de Natalio en el minuto 75 y posteriormente el gol de Diaz de Cerio en el minuto 78 tras recoger un rechace del portero Luis García a un tiro de Cedrid.


La expulsión de Llamas por doble tarjeta amarilla en el minuto 78 hizo que el Huesca se tuviera que defender con uñas y dientes ante el acoso del Numancia, que acorraló al conjunto oscense por todas las partes, y que tuvo en el minuto 92 la oportunidad de empatar el partido en una gran ocasión de Natalio de cabeza pero que salvó en un gran despeje Luis García.


Ficha técnica


2 - SD Huesca: Luis García; Llamas, Corona, Helguera, Camacho; Luis Sastre; Nuñez (Garcés, m. 80), David Vazquez (Carlos Lázaro, m. 76), Larena (M. Rosas, m. 59), Omar y Roberto.


1 - CD Numancia: Zabal; Malón, Jaio (Diaz de Cerio, m. 46); Cabrera, Nano; Nagore, J. Alvarez, Sunny, Bedoya (Cedrid, m. 46), Lago (Juanjo, m. 46), y Natalio.


Goles: 1-0 minuto 28, Vázquez; 2-0 minuto 35, Roberto; 2-1 minuto 78, Díaz de Cerio.


Árbitro: Mariscal Sánchez (Colegio Andaluz) mostró tarjetas amarillas a Camacho, Luis Sastre y en dos ocasiones a Llamas siendo expulsado en el minuto 78 por parte de los locales; y a Nagore, Malón y Díaz de Cerio por parte de los visitantes.