Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

Real Valladolid 3-0 SD Huesca

El Huesca frena su racha en Valladolid

El conjunto oscense se vio superado por los vallisoletanos y ven ralentizada su escapada de los puestos peligrosos de la clasificación.

Efe. Valladolid Actualizada 14/04/2012 a las 20:04
0 Comentarios

El Huesca ve ralentizada su escapada de los puestos peligrosos de la clasificacón tras caer derrotado por 3-0 en la casa del poderoso Valladolid. Desde el inicio, el conjunto oscense se vio claramente por un conjunto local dominado por la calidad de Nauzet, Óscar y Alberto Bueno.

El cuadro vallisoletano, con las bajas de Álvaro Rubio y de Marc Valiente, quería ganar para seguir presionando a los primeros, Deportivo y Celta. Un triunfo permitía a los vallisoletanos dormir en puesto de ascenso directo, como así fue.  Juanito, por Marc Valiente, y Nafti, por Álvaro Rubio, fueron las novedades en la alineación local ante un Huesca que en las últimas jornadas había conseguido un colchón de seis puntos sobre los equipos que luchan por salvarse.

El cuadro aragonés salió más cauteloso que audaz, muy arropado atrás y con el objetivo de esperar a su rival. Sin embargo, el que no tuvo que esperar mucho fue el Real Valladolid para perforar la meta de Luis García, ya que a los cinco minutos de partido, Óscar González adelantó a los anfitriones tras una falta lanzada por Nauzet Alemán.

Los vallisoletanos sestearon tras el gol y fue el Huesca el equipo que más y mejor llegó durante algunos minutos. Roberto pudo marcar al filo de la media hora, pero su remate se marchó por encima del travesaño. Respondió el Real Valladolid con un buen testarazo de Juanito al palo.

De nuevo apareció un inspirado Nauzet para ser la antesala del segundo gol vallisoletano. Un preciso pase suyo permitió a Alberto Bueno marcar el segundo tanto cuando la segunda parte ya agonizaba. El jugador canario pudo hacer el tercero en la acción ulterior pero Josetxo lo evitó con Luis García ya batido.

En la reanudación, los aragoneses prescindieron de un defensa, Rivas, para dar entrada a Mario Rosas en el centro del campo. Sin embargo, el Real Valladolid fue mucho mejor en esta fase y Alberto Bueno no tardó en plasmarlo en el marcador con el tercer tanto (minuto 52).

Ficha técnica:

3 - Real Valladolid: Jaime; Balenziaga, Juanito (Mongil, min. 71), Rueda, Peña; Nauzet (Jofre, min. 71), Nafti, Víctor Pérez, Bueno; Óscar y Javi Guerra (Sisi, min. 64).

0 - SD Huesca: Luis García; Llamas, Josetxo, Helguera, Rivas (Mario, min 46), Camacho; Lluis Sastre; Núñez (Jorge, min. 55), Jokin, Omar y Roberto (Vega, min. 59)

Goles: 1-0 Min. 5, Oscar. 2-0: Min. 43, Bueno. 3-0: Min. 52, Bueno.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (C. Vasco). Amonestó a Nafti.

Incidencias:
Estadio Zorrilla. 7.500 espectadores.







Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual