SD Huesca

Míchel Sánchez, nuevo entrenador de la SD Huesca

El madrileño firma con los azulgranas de cara a la próxima temporada en Segunda División.

PABLO SEGURA PARDINA - 14 - 9 - 18....sd huesca o rayo 1 [[[FOTOGRAFOS]]]
Míchel, durante el Huesca-Rayo Vallecano de la pasada temporada en El Alcoraz.
Pablo Segura

Miguel Ángel Sánchez o Míchel, como se le conoce en el mundo futbolístico, será el entrenador de la SD Huesca la próxima temporada. A pesar de la tormenta que la Operación Oikos ha desatado, la entidad azulgrana ha pasado a la ofensiva en el plano deportivo para demostrar que sigue muy viva aún cuando ha sido golpeada de lleno por la investigación judicial que ha sacado a la luz una supuesta trama de amaños de partidos cuyas primeras consecuencias para el club, en el que se espera que la próxima semana el juez archive la causa que le implica con el caso, han sido la dimisión de Agustín Lasaosa como presidente y la decisión de apartar de sus funciones y abrirle expediente a otro de los investigados, el doctor Juan Carlos Galindo.

El anuncio de la firma del nuevo entrenador, que parte con la ambición de conducir de nuevo a Primera a los altoaragoneses, llegó este sábado, unos días después de lo esperado, a pesar de que su "sí, quiero" estaba encarrilado desde la semana anterior. Con él, el Huesca coloca la primera piedra de su nuevo proyecto de cara la próxima temporada en Segunda División y el consejo de administración, reunido el viernes de forma extraordinaria, confirma que el plan trazado continúa según lo previsto.

Míchel Sánchez responde al perfil de técnico que se buscaba. Se trata de un entrenador joven, 43 años, y con proyección que puede continuar la línea iniciada por Rubi y seguida, con el paréntesis de Leo Franco, por Francisco Rodríguez, su antecesor. Con el director deportivo azulgrana Rubén García le une una buena relación y se cuenta con que su voz tenga un importante peso a la hora de decidir los múltiples fichajes que deben llegar en las próximas fechas.

Como jugador es uno de los emblemas históricos del Rayo Vallecano. Vistió su camiseta durante 17 temporadas tanto en Primera División como en Segunda y Segunda B hasta dar por cerrada en 2012 una larga carrera en la que también militó en el Almería, el Real Murcia y el Málaga. En los banquillos su trayectoria resulta más escueta, aunque en ella las luces predominan sobre las sombras. Siempre en el Rayo Vallecano, acumula en los tres últimos ejercicios, 86 partidos, 58 en Segunda y 28 en Primera, con 34 triunfos, 22 empates y 30 derrotas.

La oportunidad de tomar las riendas del primer equipo de los madrileños se le ofeció en 2017. Después de haber caído con el Mirandés por 1-2, al Rayo tan solo le separaba un punto de los puestos de descenso a la categoría de bronce. Rubén Baraja fue destituido y se miró a las categorías inferiores en busca de una solución. Allí, en el juvenil A, se encontraba Míchel. Con él, la primera victoria no llegó hasta el cuarto intento, pero la permanencia se acabó logrando tras 16 jornadas que incluyeron siete victorias, cuatro empates y cinco derrotas que situaron a los vallecanos duodécimos.

Su gran momento llegó el curso siguiente cuando condujo a su equipo hasta el ascenso a la máxima categoría finalizando además primero. Tras un primer marcador favorable, el siguiente se hizo esperar hasta la jornada seis. A partir de ahí el Rayo se mostró como un equipo sólido engarzando importantes rachas de partidos sin perder. El desembarco en Primera fue más complicado. Navegando siempre por la zona baja, acabó siendo sustituido tras la jornada 28 por Paco Jémez.

Lasaosa niega el manuscrito

Dentro de la Operación Oikos, una de las principales pruebas que relacionan a Lasaosa con los cabecillas de la trama es un manuscrito en el que se detallan movimientos por valor de 125.000 euros. Sin embargo, según ha desvelador el Diario del Alto Aragón, el expresidente habría negado que la letra sea suya.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión