Íñigo López, vigésimo jugador del Huesca en debutar en liga

Rubi ha empleado ya a todos sus futbolistas salvo Kilian Grant y los lesionados de larga duración Bardají y Nagore.

El central riojano Íñigo López se dispone a golpear la pelota durante un entrenamiento del presente curso.
El central riojano Íñigo López se dispone a golpear la pelota durante un entrenamiento del presente curso.
Rafael Gobantes

La entrada del defensa Íñigo López en la recta final del Huesca-Numancia del pasado domingo (2-1) significó el debut en liga del vigésimo jugador de la plantilla azulgrana, que cuenta en nómina con 23 fichas. Con el estreno del riojano, Rubi ha empleado ya prácticamente a todas sus piezas excepto al extremo Kilian Grant, que retornó hace unas cuantas semanas a la dinámica de grupo después de haber superado una grave lesión de rodilla. Además, los caídos de larga duración, el portero Ánder Bardají y el lateral derecho Alberto Gómez ‘Nagore’ tampoco han podido contribuir sobre la hierba a la marcha triunfal de los altoaragoneses, líderes por novena semana consecutiva.

Íñigo López accedió al campo de El Alcoraz en el minuto 87 del Huesca-Numancia. El técnico Rubi decidió que el central logroñés se situará junto a Jair y Pulido en el eje de la retaguardia para contrarrestar el poderío aéreo de los sorianas tras los cambios realizados por Jagoba Arrasate. Guillermo e Higinio eran dos torres en el área local esperando los balones que llegaban desde los laterales o de un modo más directo, de ahí que el entrenador del Huesca optara por dar la alternativa a Íñigo López de cara a poder cerrar el marcador y el consiguiente triunfo.

El central riojano, que cumple su tercera temporada como azulgrana, es uno de los capitanes y un jugador clave en las cuestiones de vestuario, donde siempre está bromeando con sus compañeros. Ante su falta de minutos se ha especulado sobre una posible marcha en el presente mercado invernal, aunque no parece que Íñigo López vaya a considerar alguna de las propuestas que tiene y apunta a seguir en la recámara ante sanciones o lesiones del resto de miembros de la línea defensiva oscense. Una línea en la que la pareja Jair-Pulido es intocable, al igual que Brezancic en el lateral izquierdo. La lesión de Akapo ha brindado la opción de la titularidad al internacional venezolano Alexander González, que hasta la fecha está aprovechando los minutos.

El portero Álex Remiro es el único jugador de la plantilla del Huesca con pleno de participación en los 22 encuentros de liga disputados. También han tomado parte en las 22 citas los defensas Jair y Pulido. El primero ha sido titular en todos ellos, mientras que el segundo no saltó de inicio en el Numancia-Huesca de la primera jornada. Rubi lo incluyó en el equipo tras la expulsión del otro central, Carlos David Moreno, quien desde Soria solo ha tenido minutos (2) en el cierre del partido de la jornada 11 que enfrentó en El Alcoraz a los anfitriones y al Cádiz y que finalizó con 1-0 a favor de los azulgranas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión