Álvaro Vadillo, primer 'fichaje' invernal del Huesca

El extremo gaditano, que se lesionó ante el Zaragoza y solo ha participado 16 minutos en Alcorcón desde entonces, ha vuelto al grupo en el entrenamiento de este lunes.

Vadillo, a la izquierda, durante el entrenamiento desarrollado este lunes en el Instituto Montearagón.
Vadillo, a la izquierda, durante el entrenamiento desarrollado este lunes en el Instituto Montearagón.
Javier Broto

El entrenamiento de este lunes en el Instituto Montearagón, en el que se han ejercitado los suplentes y los futbolistas que no jugaron ante el Numancia, ha dejado una buena noticia para la SD Huesca: el retorno a la disciplina de grupo de Álvaro Vadillo. El extremo gaditano se lesionó en los compases iniciales del derbi aragonés de El Alcoraz ante el Zaragoza, un ya lejano 6 de noviembre, y desde entonces solo tuvo una fugaz aparición en el Alcorcón-Huesca de la jornada 18 (14 minutos). De este modo, si la vuelta de Vadillo se hace efectiva, el Huesca ya puede decir que tiene su primer ‘fichaje’ del mercado invernal con la presencia de un jugador que estaba llamado esta temporada a contar con un papel de mayor trascendencia.

Una lesión muscular de grado II en los isquiotibiales anunciaba un mes de baja para Álvaro Vadillo, tras las pruebas a las que fue sometido después de recibir al Zaragoza. El jugador fue quemando etapas en su recuperación y el técnico Rubi le sentó en el banquillo en el 3-1 al Córdoba de la jornada 17. No participó en el encuentro, vistiendo de nuevo la elástica azulgrana en el mencionado partido de Alcorcón (1-1). A continuación, como previo al descanso navideño, Vadillo siguió convocado en el Huesca-Lugo y el Nàstic-Huesca, sin tener minutos en ambos compromisos.

Empezó el 2018 para el Huesca el 30 de diciembre y lo hizo con un primer entrenamiento vespertino en el que Vadillo no saltó a la hierba. De nuevo se encendían las alarmas sobre su estado físico, ya que las lesiones se han cebado con el futbolista de 23 años. El jugador más joven en debutar con el Betis en Primera se rompió dos veces la rodilla, por lo que los servicios médicos siempre miman a un futbolista con el que se tiene un extra de precaución.

Vadillo no terminaba de recuperarse de esos problemas musculares en los isquiotibiales, cosa que ha quedado patente en las últimas dos semanas. Fuera del trabajo de grupo, el ‘17’ azulgrana ha sido una de las bajas que ha presentado el Huesca ante el Oviedo y el Numancia. Por eso, que este lunes se le haya visto como uno más en el entrenamiento programado para los que no fueron titulares el domingo es esperanzador, en primer lugar para el propio futbolista. En segundo para el club y para los técnicos, que pueden ganar a un extremo rápido y desequilibrante que en 750 minutos en liga ha sido capaz de enviar 5 asistencias de gol a sus compañeros. Ahora habrá que comprobar su evolución en los próximos días para poner fecha a su vuelta a los rectángulos de juego de un Vadillo que está completando su segunda temporada en el equipo azulgrana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión