Oportunidad para el despegue

El Huesca recibe en ElAlcoraz al cuarto, el Numancia (12.00), con idea de posicionarse aún mejor en la zona de ascenso directo. Melero, Cucho Hernández y Brezancic regresan al once.

El delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, vuela por encima de sus compañeros en la celebración del gol anotado el pasado domingo por el Huesca.
El delantero argentino Ezequiel 'Chimy' Ávila, vuela por encima de sus compañeros en la celebración del gol anotado el pasado domingo por el Huesca.
Rafael Gobantes

El calendario de la segunda vuelta se abre este domingo para la Sociedad Deportiva Huesca como cerró el de la primera el pasado domingo ante el Oviedo (1-1), con una nueva confrontación en los altares clasificatorios. Esta vez será el Numancia (12.00), cuarto en la tabla con 36 puntos, el encargado de opositar por la victoria en El Alcoraz ante el ocho veces líder. El encuentro puede resultar de capital importancia para el Huesca, puesto que en caso de llevarse el botín completo y añadir tres capturas más al casillero lograría distanciarse de sus perseguidores y subir la distancia sobre el tercer clasificado hasta los seis puntos.

Es por tanto una oportunidad para el despegue la que se sirve en la matinal del domingo en El Alcoraz. Allí donde el Huesca se está mostrando intratable, donde no ha perdido en liga en lo que va de temporada, los pupilos de Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ se preparan para la visita de un Numancia iluminado por los focos de su empate del miércoles en el Santiago Bernabéu (2-2). Los sorianos dijeron adiós a la Copa del Rey ante el Real Madrid firmando un partido que ya es parte de su colección de gestas. Sin embargo, el entrenador Jagoba Arrasate ha dejado muy claro el peligro que puede tener para su equipo el presentarse en Huesca tras semejante hazaña. «Si no bajamos a la tierra no tendremos ninguna opción», aseguró el preparador vasco, quien no dudó en calificar a su enemigo a batir como «el mejor de la categoría». Dicho así es casi de perogrullo, atendiendo a las estadísticas y a la clasificación, si bien Arrasate matizó que no solo hablaba de cuestiones numéricas. «El Huesca es el mejor por juego, por sensaciones y por resultados», indicó.

Esos elogios de Arrasate también se los ha trasladado Rubi a su plantilla. «Pero se han acabado», dijo el barcelonés el viernes. «Ya está clarísimo lo que se ha hecho, a los jugadores se les ha reconocido su trabajo pero ahora hay que volver a empezar de cero en la segunda vuelta», puntualizó el responsable técnico. Y es que como el inconformismo es el sino del vestuario altoaragonés, el título honorífico de campeón de invierno se ha quedado en papel mojado. El Huesca ha preparado una nueva libreta para continuar escribiendo su bonito cuento y, sobre todo, sellarlo con un desconocido y feliz final.

Pero para que en el epílogo aparezca la Primera División, el combinado aragonés necesita repetir lo sucedido en la primera vuelta o acercarse mucho a esos registros. «Tenemos que intentar volver a ser los mejores o de los mejores. Entonces, con la suma de las dos vueltas, si eres de los mejores, ya sabemos lo que pasa», manifestó Rubi ante los medios. Por si alguien no sabe qué es eso que ocurriría: el Huesca se haría con uno de los dos billetes directos para el glorioso viaje a Primera.

Novedades en la alineación

Con 21 batallas por delante para finalizar la guerra y pese a que la confianza en que es posible pasar de la ensoñación a la realidad ha ido en aumento, el Huesca es consciente de que discutir el dominio de los teóricos caciques de Segunda División es una empresa que debe perseguir cada jornada. Las calculadoras todavía son elementos prohibidos en el día a día del vestuario. Cero cuentas y cero especulaciones. Y más cuando enfrente tendrá este domingo un Numancia que es otro de los que capitanean la rebelión de los modestos.

No hay que perderse en los pronósticos ni aletargarse un segundo por creerse más que los demás. Esa es la filosofía que propugna Rubi, el líder en ambición dentro del equipo líder. Un equipo que hoy recuperará a sus dos nombres estrella: el delantero Cucho Hernández y el centrocampista Gonzalo Melero. Entre ambos 20 de los 32 goles que atesora el Huesca, en el que también formará nuevamente como titular el lateral izquierdo Brezancic. Luso y Rulo se caerán del once. ¿Y el tercer damnificado? Saldrá de entre Gallar, Ferreiro y Chimy Ávila.

Akapo y Vadillo son las únicas bajas locales, mientras que la alineación visitante está condicionada por el estado físico de Del Moral y el cansancio de algunos efectivos por el duelo de Copa.

Alineaciones probables:

SD Huesca: Remiro, Alexander González, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera, Sastre, Melero, Ferreiro, Cucho Hernández y Chimy Ávila.

CD Numancia: Aitor Fernández, Markel, Dani Calvo, Carlos Gutiérrez, Saúl García, Escassi, Íñigo Pérez, Pere Milla, Diamanka, Marc Mateu y Del Moral.

Árbitro: Santiago Varón Aceitón (Colegio Balear).

Estadio: El Alcoraz

Hora: 12.00.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión