Un ex del Huesca y un oscense, piezas básicas en el Numancia

Íñigo Pérez y Dani Calvo, centrocampista y defensa, visitarán nuevamente el estadio de El Alcoraz este domingo (12.00). El zaguero altoaragonés, criado en el Peñas, es abonado azulgrana.

A la izquierda, Íñigo Pérez, a la derecha, Dani Calvo.
A la izquierda, Íñigo Pérez, a la derecha, Dani Calvo.
Luis Ángel Tejedor/ Rafael Gobantes

Un ex jugador del Huesca y un oscense, el centrocampista Íñigo Pérez y el defensa central Dani Calvo, son dos de las piezas básicas en el engranaje futbolístico que ha armado para el Numancia su técnico Jagoba Arrasate. El primero pasó por las filas azulgranas por un breve espacio de tiempo: fue prestado por el Athletic, club en el que se formó, en la recta final de la temporada 2010/2011 portando el escudo aragonés durante 12 partidos; el segundo nunca vistió la camiseta del Huesca, ya que se crió en el Peñas Oscenses antes de salir hacia Soria en edad juvenil.

Ambos son ahora mismo referentes en el eje central del dibujo numantino. Íñigo Pérez, que ya la temporada pasada subió galones en el conjunto rojillo, ha explotado definitivamente este curso. El medio pamplonica, con un guante en su pierna izquierda en el balón parado, es el máximo responsable en la creación de fútbol desde la parcela ancha. Por detrás suyo aparece el poderoso central altoaragonés, un Dani Calvo que, curiosamente, es abonado del Huesca.

El hijo del ex futbolista Ramón Calvo, uno de los pocos oscenses que han militado en Primera, pisará de nuevo la hierba del estadio de su ciudad, ese en el que posee un asiento y en el que este domingo (12.00) volverá a escuchar a familiares y amigos desde las gradas.

Será la segunda visita de Dani Calvo a El Alcoraz, después de haber jugado allí en la penúltima jornada de la campaña anterior. Entonces el Numancia arrancó un empate sin goles. Avanzando más en el calendario, el ‘5’ rojillo repitió enfrentamiento con el Huesca en el estreno de la actual temporada. Ganaron los castellanos en Los Pajaritos por 1-0, y el oscense infiltrado en las filas numantinas resultó fundamental para que los puntos no se escaparan de las orillas del Duero. Ya se midió también a los azulgranas como local en la 2016/2017, con empate sin goles.

Tanto Íñigo Pérez como Dani Calvo han disputado 18 partidos de liga hasta la fecha, todos ellos como titulares.

El aragonés con pasado azulgrana Adrián Ripa, fuera por lesión

Figura en la plantilla del Numancia otro futbolista con pasado en el Huesca: el aragonés Adrián Ripa. Sin embargo, el de Épila no podrá reencontrarse nuevamente con su ex equipo por culpa de una reciente lesión. Esta se produjo en el choque de ida de la eliminatoria copera ante el Real Madrid. En ese mismo encuentro también cayó el otro lateral izquierdo natural de la plantilla soriana, Luis Valcarce. Por tal motivo, el director deportivo César Palacios logró la cesión del lateral Saúl García por parte del Atlético de Madrid. Debutó este miércoles en el Bernabéu con buena nota.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión