Rubi: "Ser campeón de invierno es brutal"

El entrenador alabó el partido protagonizado por el Huesca, considerándolo "la guinda" a lo que llevan de temporada.

El segundo gol del Huesca, que llegó en el minuto 77, tras varios remates en una misma jugada.
Rubi: "Ser campeón de invierno es brutal"
Laia Solanellas/esportsdelcamp.cat

Le costaba al entrenador del Huesca, Joan Francesc Ferrer, Rubi, encontrar los adjetivos para lo que había conseguido su equipo sobre el césped del Nou Estadi. Finalmente, en su sala de prensa se decidía por calificarlo como "brutal".

"Este partido es una guinda espectacular a los veinte encuentros de Liga que hemos jugado hasta ahora. Es para estar satisfecho. La imagen del equipo hoy ha sido brutal. Es también brutal que el Huesca sea ya campeón de invierno a falta de una jornada para el final de la primera vuelta", decía el técnico, deteniéndose en el significado de cruzar en primer lugar esa ‘meta volante’ que se establece en el ecuador de la competición. "Es cierto que ser campeón de invierno no te da nada, pero antes era un título honorífico al que se le daba más trascendencia. Eso ha de quedar en el recuerdo de todos los estamentos del club, porque es algo fabuloso para los jugadores y para la entidad", valoró el entrenador azulgrana.

Además de lo que supone para el equipo, se centraba en el propio encuentro y la diferencia con otros partidos anteriores a domicilio. "Estamos muy contentos con esta victoria, y con poder cerrar el año ganando fuera de casa y ofreciendo la imagen que hoy se ha visto del Huesca. El equipo ha generado muy buenas sensaciones en el campo del Nástic, hemos transmitido control del encuentro, llegadas con peligro, y eso era algo que nos estaba faltando en los encuentros de fuera de casa", dijo Rubi, que era interrogado por el desenlace del partido y el gol del Nástic en el descuento. "Hemos sufrido en el minuto final con ese gol del Nàstic, que ha llegado en una jugada aislada de ellos, pero la verdad es que ha sido un golazo espectacular. Nos ha tocado sufrir ese minutito".

Destacaba el mérito de ese control atendiendo al rival. "El Nàstic es un conjunto muy bien trabajado, que tiene las ideas muy claras con ese 4-4-2. En casa están algo más nerviosos, mientras que nosotros tenemos mucha confianza en nuestro juego", consideró Rubi.

También habló de la sustitución de Chimy Ávila, que tuvo que salir en camilla del terreno de juego. "Tiene una sutura importante en el talón. Estaba cojeando, y lo mejor ha sido cambiarle por precaución", dijo el técnico, apelando al tiempo de vacaciones para recuperarse. "No vamos de la mejor manera posible. Es para que todos estemos muy felices".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión