El Huesca acabó la pasada temporada con un superávit de 213.000 euros

El club oscense aprobó el presupuesto de la actual temporada que asciende a 7,9 millones de euros.

El director general Josete Ortas y el presidente Agustín Lasaosa durante la rueda de prensa de esta tarde en El Alcoraz.
El director general Josete Ortas y el presidente Agustín Lasaosa durante la rueda de prensa de esta tarde en El Alcoraz.
Rafael Díaz

La Sociedad Deportiva Huesca acabó la pasada temporada con un superávit de 213.000 euros, según se explicó en la Junta General de Accionistas que celebró el club este viernes.

El club oscense registró unos ingresos de 7.978.000 euros y unos gastos de 7.765.000.

Igualmente se aprobó el presupuesto de la temporada actual que será de 7.948.000 euros, 554.000 más que en la pasada campaña, y se explicó que desde el 1 de enero del presente año está considerado como "gran empresa" al haber superado los 6 millones de euros anuales por facturación.

Otro de los aspectos en los que ha crecido la entidad oscense es en la cifra de abonados, con más de 4.900 captados en la presente temporada, lo que supone un récord histórico al ser la cifra más alta de las que ha conseguido el club a lo largo de su historia. Hasta ahora, la temporada con más seguidores había sido la 2008/09 con 4.100 abonados.

Dentro del crecimiento del club un proyecto importante que se va a acometer en 2018 es la ampliación de la Tribuna Norte, cuyas obras se prevé que comiencen a mediados de enero y permitirán ofertar unas 350 plazas nuevas.

En lo referente a obras, también destaca la construcción de un nuevo campo de fútbol en el complejo Deportivo San Jorge, destinado al fútbol base de la ciudad, por parte de la Fundación Alcoraz.

También relacionado con la Fundación y, en el ámbito más social, en esta temporada destaca la puesta en marcha de la sección femenina de la S.D. Huesca y del equipo de LaLiga Genuine.

El informe de gestión y los ruegos y preguntas cerraban la Junta, que se celebró en la Cámara de Comercio de Huesca y que llega en un momento "muy dulce ya que acabamos el año en lo más alto de la clasificación" según señaló el director general, José Luis Ortas.

No obstante, añadía que "queda mucho, la temporada es muy larga y no podemos dar nada por sentado", palabras que corroboraba el presidente de la entidad, Agustín Lasaosa, quien valoró el gran momento y cerró la asamblea felicitando a todos "por los momentos históricos" que está viviendo la entidad y que desea que continúen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión