Rubi pide concentración para acabar el año en todo lo alto

El técnico busca "un paso adelante" del Huesca fuera de casa, como único margen de mejora del líder.

Rubi compareció ayer por la tarde ante los medios, tras el entrenamiento a puerta cerrada.
Rubi compareció ayer por la tarde ante los medios, tras el entrenamiento a puerta cerrada.
Rafael Gobantes

La posibilidad de ser campeones de invierno se perfila en el horizonte, con solo dos encuentros antes de finiquitar la primera vuelta, y Rubi busca un último esfuerzo a domicilio de sus hombres para dejar la tarea encaminada y poder así finalizar el año 2017 en lo más alto de la clasificación. Eso pasa por vencer este sábado al Nástic de Tarragona, a partir de las 16.00. "Sería un colofón fantástico, poder despedir con una victoria un año tan importante para nosotros como el 2017. En casa ya lo hemos conseguido, pues creo que hemos logrado que El Alcoraz sea un sitio complicado para los rivales. Ahora nos toca demostrarlo también fuera de casa", dijo el entrenador azulgrana en su comparecencia ante los medios previa al partido, que se celebró ayer tras el entrenamiento celebrado por el equipo en el campo del IES Pirámide, a puerta cerrada.

Al igual que apuntaban los jugadores en los días previos, Rubi es consciente que el principal margen de mejora de su equipo reside en los encuentros a domicilio, ya que en El Alcoraz los registros están siendo intachables. "Hay una ley no escrita de que fuera de casa es mucho más difícil. Podemos decir que salimos un poco más expectantes cuando lo hacemos como visitantes, pero la historia es que hay un rival que está jugando en casa y eso hace que no sea tan fácil", valoró Rubi, poniendo como ejemplo los encuentros de su propio equipo en El Alcoraz, "donde el rival se puede ver al descanso con un marcador de 2-0 porque nosotros salimos muy fuertes".

En base a todo esto apunta a que no hay ningún estadio en la categoría que se pueda considerar plaza sencilla. Por mucho que su rival de este sábado haya logrado mejores números a domicilio que jugando como local. "Puede que ellos estén mejor fuera de casa, pero en general están manteniendo una buena línea de resultados. Han salido de una situación complicada, ya que al comienzo de la temporada estaban abajo y ahora llevan muchas semanas fuera de la zona de descenso. Además, el hecho de que le ganaran al Granada cuando ellos estaban líderes, me permite pensar que no lo vamos a tener sencillo", consideró el entrenador oscense.

Apela por todo ello a la máxima concentración, consciente de que esta semana es siempre complicada en los vestuarios, ante la cercanía de unas ansiadas vacaciones, que se iniciarán al término del encuentro, y que suponen la única ocasión que tienen algunos jugadores durante la temporada de viajar a sus países de origen. "Me preocupaba bastante ese tema, que estuvieran un poco pendientes de las vacaciones, de mirar billetes, viajes... Pero por eso mismo lo he dejado muy marcado desde el comienzo de la semana, que quería que lo tuvieran todo organizado y que no se hablara de eso", valoró Rubi, satisfecho con la respuesta de sus jugadores en ese sentido. "Han mantenido una gran línea de profesionalidad", dijo el entrenador, que aseguró que la plantilla tiene una ambición constante "de ir mejorando cada semana".

Tampoco cree que les influirá el desarrollo de una inusual jornada, cuyos primeros partidos se disputaban el martes, y que cerrará el Huesca en el día previo a una fecha tan señalado como la Nochebuena. "Creo que jugar los últimos es algo positivo, porque ya sabremos qué han hecho todos los demás", consideró el técnico sobre ello, orgulloso también de la cantidad de aficionados que se desplazarán a ver el encuentro y de que se hayan agotado los abonos que se pusieron a la venta para la segunda vuelta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión