El Huesca, líder más longevo

Con cinco jornadas al frente supera el registro máximo de cuatro que compartía con el Osasuna.

Cucho Hernández, Melero y Sastre celebran uno de los 26 goles anotados por el Huesca en lo que va de curso liguero.
Cucho Hernández, Melero y Sastre celebran uno de los 26 goles anotados por el Huesca en lo que va de curso liguero.
Rafael Gobantes

El punto que hizo subir la Sociedad Deportiva Huesca a su casillero el pasado sábado, tras empatar en Santo Domingo contra el Alcorcón (1-1), permitió a los altoaragoneses asegurarse la continuidad en el liderato una semana más. Son por tanto cinco las jornadas con el Huesca en el ático de la clasificación de Segunda, lo que a su vez se convierte en el registro más longevo en lo que va de campeonato liguero. Y es que los azulgranas, con cuatro, compartían ese honor junto al Osasuna. Los navarros se quedan ahí y el Huesca, por su parte, ya piensa en la siguiente parada de la Liga 123 para tratar de prolongar su estado de gracia en lo que será sin duda un partido de altura: recibirá el domingo en El Alcoraz (16.00) al segundo clasificado, un Lugo que viajará hasta suelo aragonés con los mismos puntos (33) que su rival, con el Cádiz (32), el Numancia (31) y el Granada (30) a un suspiro.

En definitiva, la categoría de plata dibuja un panorama de estrujamiento superlativo. No hay distancias. Cosa esta que no es nueva. Se lleva repitiendo durante toda la temporada 2017/2018, constante que es válida prácticamente para cada campaña en la Segunda División.

La igualdad latente ha hecho, en 18 partidos, que nueve equipos se hayan colgado el cartel de líder durante al menos una semana. Abrió la veda el recién ascendido Lorca. Con un 2-0 en la apertura del curso los murcianos se subieron al trono. Fugazmente. Fue el Tenerife el que tomó el bastón de mando en la segunda fecha del calendario, cambiando de manos en la tercera jornada: el Sporting de Gijón fue entonces el destinatario. Como si de una patata caliente se tratara, el primer puesto pasó de los asturianos al Cádiz. Y más de lo mismo: el Numancia ascendía a la cumbre en la jornada 6. Vuelta de la corona a Gijón y retorno a Soria en la jornada 7. No se dio en ese momento la defensa del liderato y el Osasuna entraba en la nómina de primeros clasificados provisionales.

Los navarros fueron el único equipo capaz de resistir dos semanas seguidas. En total estuvieron cuatro en lo más alto hasta que el Lugo, en la jornada 12, les descabalgó. El Granada, en la 13, se convirtió en el octavo equipo en hacerse con el liderato. Hasta que llegó el Huesca en la jornada 14, batiendo 0-2 al Barcelona B en el Mini y accediendo por vez primera a tan idílico emplazamiento de la tabla. No lo ha soltado. Y pretende continuar igual, aferrado al puesto mientras una jauría de perros de presa le persigue desbocada a unos pocos metros.

Retorno a los entrenamientos

Qué mejor prueba para el actual líder que el enfrentamiento contra el Lugo del domingo. Los gallegos, en gran momento, optan a desbancar a su rival, que a su vez aspira a una nueva victoria en El Alcoraz que le asentaría más en la cima y le ayudaría mucho en el deseo de alcanzar el receso de Navidad en la azotea de plata, previo paso por Tarragona.

La plantilla azulgrana, tras dos días libres, ya piensa en el Lugo y en la ambiciosa meta de conservar el liderato, para lo que trabajará desde hoy en el campo de entrenamiento. La sesión inaugural de la semana se ejecutará en el Instituto Montearagón (11.00). Con la vuelta de Cucho Hernández y Álvaro Vadillo en Alcorcón, la única baja prevista, salvo contratiempos, es la del lesionado Akapo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión