Jair: “Hay que hacer bueno el punto ganando esta semana”

El defensa hace una lectura positiva del empate y del rendimiento de la línea defensiva que se utilizó.

Jair, a la derecha, bromea con David Ferreiro en un entrenamiento del equipo.
Jair y David Ferreiro en un entrenamiento de la SD Huesca.
Rafael Gobantes

“El empate al final es positivo, porque sacas un punto fuera de casa ante un equipo duro”, era la valoración que hacía el central de la SD Huesca, Jair Amador, sobre el empate que logró este sábado su equipo en Santo Domingo, aunque con el condicionante de tener que reforzarlo con una victoria en El Alcoraz. “Todo lo que sea sumar a domicilio está bien, pero hay que hacerlo bueno esta semana con el Lugo, y ver si somos capaces de sacar los tres puntos”, consideraba el defensa después del entrenamiento de recuperación realizado por los titulares en la mañana de este domingo, de apenas una hora en el campo del IFPE Montearagón.

A la hora de hacer una lectura del desarrollo del encuentro contra el Alcorcón, para Jair, los 90 minutos se adaptaron al guión que habían previsto. “Se vio lo que esperábamos, porque estuvieron muy correctos en defensa y en la presión. Nosotros además salimos dormidos en el aspecto de las ocasiones, pero al final resistimos”, decía. Se detenía especialmente en la jugada del gol de los madrileños, que llegó en el minuto 16, al aprovechar un pequeño desajuste de la línea defensiva oscense, adelantada casi al medio campo en esa acción. “Nos coge un poco descolocados. Yo salto a la presión, y por velocidad nos pillan la espalda. Remiro para la primera, pero en el rechace no podemos hacer nada”.

El encuentro también supuso el estreno de una nueva línea defensiva por parte del Huesca, ya que las lesiones de Akapo y Alexander junto a la a sanción de Brezancic, obligaron a Rubi a diseñar un once inédito en esa zona, colocando a Rulo como lateral izquierdo y reconvirtiendo a Luso en lateral, en una demarcación que sí había desempeñado en otros equipos. “Yo creo que estuvimos muy bien. Son compañeros que se entrenan todos los días para momentos como esos. El caso de Luso podía ser más especial, porque no era su posición y cumplió con creces, por lo que hay que agradecérselo”, decía el central.

Dejando atrás ya el empate en Santo Domingo, el equipo guardará este lunes jornada de descanso, para volver a trabajar este martes con vistas al importante encuentro del domingo contra el Lugo, decisivo para mantener su posición privilegiada, ya que los gallegos han sido los compañeros del Huesca en los puestos de ascenso directo en las últimas jornadas. “Será bonito, pero hay que ganarlo”, consideraba Jair, deseando que el equipo pueda seguir con la racha positiva en su estadio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión