Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Heraldo Premium Web del suscriptor

SD Huesca - Temporada 2016-2017

SD Huesca

Ferreiro para todo

El extremo gallego, a quien el Comité de Competición levantó el castigo, fue el jugador más destacado del Huesca en el triunfo ante el Córdoba. Un gol y dos asistencias adornaron su tarde.

Actualizada 04/12/2017 a las 15:59
David Ferreiro durante el Huesca-Tenerife de esta temporada.Rafael Gobantes

El jugador más destacado por parte del Huesca, en la victoria azulgrana ante el Córdoba, cerca estuvo de no haber tomado parte en la cita contra los andaluces. Pero a David Ferreiro, expulsado por doble amarilla en la derrota de Granada, el Comité de Competición le levantó un castigo a la vista de las imágenes más que riguroso. “Yo noté el contacto”, aclaró el extremo orensano, tras batir al Córdoba, sobre esa jugada en la que el colegiado vasco Vicandi Garrido le mostró cartulina por, en su opinión, haber apreciado un piscinazo de Ferreiro dentro del área. Suerte para el Huesca que los jueces estimaran el recurso presentado, ya que terminó siendo determinante por parte local. Un gol y dos asistencias adornaron su hoja de servicios, por otra parte bastante más extensa atendiendo a méritos menos visibles. Porque Ferreiro siempre está. Ferreiro para todo.

Su preponderancia en el juego del Huesca surge desde un segundo plano. La discreción y humildad que profesa cuando no se calza las botas tiene continuidad con los seis tacos de aluminio bajo sus pies. Trabajador incansable, es un futbolista de banda clásico que une el desborde en la parcela ofensiva con la solidaridad hacia el resto de compañeros, especialmente hacia el lateral con quien le toque conformar la zona exterior en el costado del terreno de juego. Además, su sentido táctico le permite contabilizar buenos números defensivos. En definitiva, Ferreiro es un futbolista completo. Es como el amigo al que uno siempre acude para resolver los problemas.

El ‘7’ azulgrana se ha agarrado a la titularidad en los últimos encuentros, después de un comienzo de temporada con menor volumen de participación. Justo lo contrario que en el pasado curso, el de su estreno en el Huesca, cuando Anquela apostó por el gallego hasta que pudo conceder la alternativa a Vadillo. El gaditano y Alexander González estaban por delante de Ferreiro para el técnico andaluz. Sin embargo, desde la serenidad que le caracteriza, no desesperó y terminó por ser el dueño del carril derecho. Tal era la satisfacción de Anquela con el gallego que incluso llegó a comentar que tenía que "pedirle perdón" cuando no lo incluía en el once inicial.

Ahora, ‘Ferre7’, como le llaman algunos aficionados azulgranas, disfruta como el resto de compañeros del que está siendo, hasta el momento, el mejor Huesca de toda su historia. Disfruta y por supuesto aporta. Y mucho. El Córdoba bien lo sabe.

“Teníamos ganas de demostrar que después del pinchazo contra el Granada podíamos hacer un buen partido. Seguimos sólidos en casa y seguimos felices ahí arriba”, resumió Ferreiro lo sucedido frente a los verdiblancos en un partido que consideró que “no corrió peligro en ningún momento”.

El incansable extremo orensano se felicitó por la resolución del Comité y su entrada nuevamente en el once. Lo supo aprovechar. “Sabía que iba a ocurrir porque noté contacto en esa jugada. El míster me ha dado continuidad y me siento con mucha confianza”, señaló Ferreiro, quien destacó que el Huesca respondiera con creces a la baja del delantero Cucho Hernández: “Salga el que salga demuestra que puede cumplir. Aquí sumamos todos, que es lo importante”.

El centrocampista azulgrana, que estrenó su cuenta goleadora de la temporada frente al Córdoba, afirmó que el vestuario del Huesca siente ahora mismo que “somos el rival a batir. Pero nosotros, con los pies en el suelo porque sabemos que queda muchísimo. Hay que seguir disfrutando y pensar en ir partido a partido”.

David Ferreiro, de 29 años, finaliza contrato el próximo mes de junio. El club está muy interesado en su continuidad y hay negociaciones avanzadas al respecto. 





Zaragoza

Huesca

Teruel

Aragón

Nacional

Internacional

Economía

Deportes

Real Zaragoza

Sociedad

Gastronomía

Salud

Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo