Rubi: "Esto es maravilloso"

El técnico ensalza a su Huesca por el partido, por permanecer en la cima y por seguir metiendo presión a los rivales.

Los técnicos de ambos equipos, Rubi y Juan Merino, se saludan antes del encuentro.
Los técnicos de ambos equipos, Rubi y Juan Merino, se saludan antes del encuentro.
Rafael Gobantes

"Estar arriba es muy bonito. Ser líder por cuarta semana consecutiva es maravilloso". De esta forma explicó ayer tras el partido el técnico del Huesca, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’, lo que supone para él continuar al frente de la categoría de plata del fútbol español. Cómo para no estar feliz. El de Vilassar pretende ahora alargar la racha hasta Navidad y el cierre de la primera vuelta. Es el siguiente punto en la hoja de ruta hacia la gloria. Por intentarlo que no sea, piensan en estos momentos en el vestuario oscense.

"Estoy muy contento. Para lo que eran las condiciones meteorológicas era un partido muy complicado. Hemos sabido aprovechar muy bien el aire a favor en la primera parte, incluso con momentos de buen juego; en la segunda podíamos haber aprovechado algún contraataque, pero en líneas generales ha sido muy buen partido", resumió Rubi el choque, especialmente conforme con la capacidad de ataque que mostraron los suyos sin Cucho Hernández haciendo diabluras sobre el rectángulo de juego. "Un equipo que vuelve a marcar tres goles y genera ocasiones para hacer alguno más quiere decir que ha suplido muy bien la baja del Cucho. Eso es una gran noticia para nosotros. Viene a refrendar el discurso de que aquí todo el mundo tiene ganas de participar y de sumar", afirmó el preparador del Huesca, igualmente feliz por poder alinear a Ferreiro y que el gallego continúe en estado de gracia. "Son los caprichos del fútbol. Al final creo que se hizo justicia con él, para que jugara hoy (el Comité se la quitó). La tarjeta no era. Está en un momento dulce y todos nos alegramos", apuntó.

Lo único a mejorar, en opinión de Rubi, es que se dieron "un par de acciones o tres en las que nos hemos recreado mucho. Debemos evitarlas. Pero hasta cierto punto es normal. Lo importante es que el equipo ha buscado el cuarto", apostilló.

"Vamos a intentar que el liderato dure todo lo posible. Sabemos que es difícil, porque el premio es tan grande que hay equipos detrás que van a apretarnos muchísimo", afirmó. Precisamente para esos rivales ahora directos: "El Huesca ha vuelto a ganar y al final les vas metiendo presión".

De cara a las próximas semanas, "a ver si podemos acabar la primera vuelta con un buen botín de puntos y que sea la mejor en la SDHuesca".

Juan Merino, entrenador del Córdoba, deslizó que en los dos primeros goles podía haber posición adelantada –en el primero, el árbitro le da el tanto a Sastre e invalida el movimiento de Gallar. Más de lo mismo en el segundo, que Ais Reig otorgó a Jair y no a Melero. Aparte de esa reclamación, muy serena, consideró que el 3-0 dinamitó del todo el partido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión