El Huesca tropieza en Granada pero se mantiene en el liderato

Dos goles en la primera marte cortaron la racha de diez partidos sin perder de los azulgranas

El buen trabajo de presión del Granada se reflejó en la participación de hombres como Melero
El Huesca tropieza en Granada pero se mantiene en el liderato
Alfredo Aguilar / El Ideal de Granada

Dos goles, a modo de golpes certeros, casi en acciones consecutivas, dejaron al líder tendido sobre la lona que representaba el césped del estadio del Granada, y esta vez el Huesca no logró levantarse. Los de Rubi vieron este domingo como el conjunto andaluz ponía fin a su racha de diez partidos consecutivos sin perder, y apretaba todavía más la zona alta de la tabla, en la que el conjunto oscense continúa en ascenso directo.

Pese a ello, queda la sensación de oportunidad perdida, ya que puntuar en Los Cármenes hubiera permitido al Huesca abrir brecha en torno a su condición de líder. Pero esta vez no le salió nada al equipo de Rubi, mucho menos efectivo en ataque de lo que está acostumbrado, ante la presión ejercida por el rival en su zona de creación, y con la defensa algo superada por momentos. El que no falló fue Remiro, que no pudo hacer más en los goles locales, pero evitó una sentencia prematura en varias ocasiones.

La entrada de Rescaldani por el Chimy Ávila fue la única variación que introdujo Rubi en el once inicial que saltó al césped de Los Cármenes, aunque las circunstancias le harían variar su pizarra con el paso de los minutos mucho más de lo que hubiera deseado. Pues junto a los dos goles del Granada llegó la lesión del Cucho Hernández, que en la siguiente acción al segundo tanto, obra de Machís, pidió el cambio. Arrastraba dolor en el tobillo izquierdo tras un mal gesto en una caída, ya desde el minuto 14 de juego. Antes de ser sustituido por Chimy Ávila, el colombiano vio la tarjeta amarilla, que al ser la quinta, le impedirá jugar la próxima semana ante el Córdoba.

Tenía que remar el Huesca en contra sin su principal anotador, y apelaba a que el reloj daba opciones para enmendar el descalabro. Los granadinos habían estudiado a la perfección el potencial de los de Rubi, y en lugrar de centrarse en apagar el brillo que acaparan sus grandes anotadores, los de Oltra salieron desde el principio con el objetivo de presionar en la zona ancha, y anular el trabajo en la sombra del centro del campo oscense, con el doble pivote formado por Aguilera y Sastre. Esto obligaba a Melero a multiplicarse todavía más a la hora de buscar la salida del balón, y secó la creatividad oscense.

Así, la iniciativa se la quedó el conjunto local, que ya en el tercer minuto de juego estrenó los guantes de Remiro, con un disparo cruzado de Pedro, que se fue lamiendo el palo gracias a la intervención del guardameta azulgrana. Era el primer aviso y también un claro indicio de que los andaluces querían el control ante su público.

La mentalidad del Huesca parecía ser la de repetir el guión de otros encuentros, y aguantar los minutos de dominio de su rival, en busca de su oportunidad. Pero no contaba el conjunto azulgrana que cuando parecía que empezaba a encontrar algo de claridad en el campo contario, recibiría los dos mazazos de los goles, ambos en remates al segundo palo. Primero Joselu y apenas un par de minutos después, Machís. Haciendo protagonistas a dos de los delanteros más en forma de la categoría. Tampoco contaban con que justo después, llegaría la lesión del suyo.

Ante un jarro de agua fría así, una pronta reacción antes de irse a los vestuarios parece siempre clave para dar opciones a una remontada, pero la ofensiva oscense estaba notoriamente atascada. Los de Rubi buscaban la parte interior, con un juego mucho más directo al habitual para librarse de la presión local, pero sin llegara a inquietar la portería de Javi Varas.

La fórmula se mantuvo tras la reanudación, cuando lejos de salir más enchufado al terreno de juego, el Huesca vio como Remiro se convertía en destacado, sacando varias manos que hubieran dejado al conjunto roto. Gallar sustituyó a un Rescaldani que no aprovechó la oportunidad de su entrenador y aportó poco al conjunto oscense. Ese segundo cambio coincidió con un paso atrás del Granada y algo más de movimiento del balón por parte de los de Rubi, pero sin que el marcador pareciera peligrar para los locales. Por mucho que Ferreiro se multiplicara por las inmediaciones del área.

Un disparo lejano suyo y otro de Chimy Ávila fueron de lo más peligroso en el tramo final, cuando Camacho sustituyó a Aguilera. Pero la veteranía del capitán tampoco logro evitar el desenlace de un partido que además de por el resultado dejó al Huesca mermado para la siguiente jornada, ya que junto a la sanción del Cucho, tendrá que hacer frente a la de Ferreiro. El gallego vio la doble amarilla en la última acción del encuentro, al considerar el árbitro que había fingido una caída en el área, ya en el 93.

Ficha técnica

Granada: Javi Varas, Chico Flores (Germán, 54), Víctor Díaz, Saunier, Álex Martínez, Pedro, Espinosa, Machís (Quini, 77), Alberto Martín (Baena, 72), Kunde y Joselu.

SD Huesca: Remiro, Akapo, Pulido, Jair, Brezancic, Aguilera (Camacho, 72), Sastre, Melero, Ferreiro, Cucho (Chimy Ávila, 40) y Rescaldani (Gallar, 66).

Goles: 1-0, min: 33: Joselu. 2-0, min: 35: Machís. Mostró tarjeta amarilla a Cucho Hernández, Melero, Ferreiro y a Akapo por el Huesca.

Árbitro: Vicandi Garrido. Mostró tarjeta amarilla a

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada número 16 de La Liga 123, ante 14.047 espectadores.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión